Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:27 -

DEFENSA CIVIL

21 de agosto de 2021

Asistir en la emergencia es la premisa

El área Defensa Civil participar de la emergentología de manera proactiva y dinámica, si bien muchas veces no trasciende, ellos están ahí atentos y cercanos a la gente.-

Esta semana se dieron varias descompensaciones en personas en su domicilio y llegar rápido y desplegar la mecánica del RCP y los primeros auxilios en la búsqueda de signos vitales es la misión del grupo de trabajo.

Si es Trauma están con la Tabla Inmovilizadora y los cuellos Ortopédicos que evitan lesiones mayores en las personas. Lógicamente están entrenados y formados para saber cómo actuar y las mismas familias reflejan en sus redes el accionar, el aporte invalorable de los agentes que ayudan y son una pata del sistema de salud también.

Utilizan elementos de precaución para reforzar las medidas de Bioseguridad, teniendo en cuenta el marco pandémico en el que nos desarrollamos.

Esta semana fue intensa con asistencia a domicilios de Villa Melitona, Barrio Colombo y Planta Urbana. No importa la hora ni la circunstancia, el lema es asistir y tratar de salvar vidas. Su director Roque Omar Bazán impulsa perfeccionamientos y capacitaciones de forma regular, debido a su experiencia sumada como Jefe de Bomberos Voluntarios por muchos años.

COMPARTIR: