Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:19 -

SALUD

23 de agosto de 2021

Mónica Piñel; ‘La única herramienta que tenemos por el momento es la vacunación y lo estamos viendo, el hospital no está saturado y la importancia que tiene la vacuna ante esto’

La coordinadora del Plan Integral de Vacunación dialogo con FM 10 y dio detalles de las jornadas de vacunación que se desarrollaron durante el fin de semana y anunció como se seguirá avanzando en este sentido.

“Este fin de semana para nosotros fueron unos números fabulosos”

Tras un fin de semana record en cuanto a vacunados en la ciudad, la coordinadora del Plan de Vacunación se mostró feliz de lo que se viene logrando. “En el parque estuve yo haciendo las cargas de jeringas y el sábado se hicieron 302 cargas y el domingo 226” Remarcó con felicidad diciendo que su tarea la hace para poder facilitar el trabajo de sus compañeras vacunadoras, cabe destacar que se hicieron primeras y segundas dosis.

En este sentido aclaró que se está realizando aplicación de Sinopharm tanto en primeras como en segundas dosis, estas últimas solo aplicables si ya han pasado 28 de la colocación de la primera. Asimismo, aclaró que no solo se hace vacunación libre sino también aquellos que han recibido por turnera de la App. “Estamos adelantando turnos y eso lo seguiremos haciendo los días martes y miércoles y además llegaron segundas dosis de Covishield para aquellos que hayan recibido sus turnos” Explicó.

En cuanto a Moderna tanto en aplicación para menores como para aquella que se utiliza como segundo componente de Sputnik, dijo que aun no hay novedades para estas aplicaciones.  “Solo tuvimos dos días de vacunación para menores y aun no hemos recibido más novedades al respecto” Explicó en este sentido Mónica.

COMPARTIR: