Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:53 -

ACTUALIDAD

24 de agosto de 2021

Rubén Islas (Colombofilia): "La familia tiene mucho que ver en este deporte, ellos te bancan cuando salís a competir"

El joven Rubén Islas se dedica a la Colombofilia desde el 2011, y dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde comentó acerca del deporte, la crianza de las palomas y cómo se llevan a cabo las competencias.-

 “Una selección de 20 pichones por año”

elloEn este momento está compitiendo en un torneo internacional. En una Asociación Ibero – latinoamericano que reúne a 10 países. En esta ocasión se está llevando a cabo en México. Rubén comentó que hay “una selección de 20 pichones por año”, después de varios entrenamientos, quedan 5 participantes representando a la Argentina. “Entre los 5, estoy yo”, agregó.  

Rubén mencionó que “desde los 8 años tengo palomas mensajeras”. Pasión que heredó de su tío, pero recién en el 2011, empezó a competir. Llega a tener 40 pichones por año y 20 adultas. Las dos categorías componen el campeonato general.

Además dijo que de parte de la Federación realizan una preselección, donde quedó un pichón de él. Ahora las palomas están en un “colombor”, como lo llaman, en donde acostumbran a los pichones. Cada ave tiene una insignia del país representante, después comunican cuándo largan y quién gana cada competencia.

Es un deporte medio raro que no lo conoce mucha gente”

En Argentina hay muchos afiliados. Él pudo mandar pichones al campeonato latinoamericano porque ganó un zonal, y eso te da la posibilidad de mandar a la selección. “Es un deporte medio raro que no lo conoce mucha gente”, comentó. Asimismo agregó “la paloma siempre vuelve a donde la acostumbraron”. De eso se trata está disciplina.

Es un deporte que yo comparo con la pesca”

Rubén contó que todos los años se crían pichones, y compiten en el campeonato local, que participan 22 socios. Después está el torneo Intersocial, que reúne a las localidades vecinas, en esa competencia se encuentra en el puesto 16.

También, el joven dijo que la mayoría de las palomas son obsequios de los amigos, después él cría a los pichones y ya se acostumbran a su palomar. Asimismo, uno puede comprar las palomas. “Es un deporte que yo comparo con la pesca”, comentó Rubén.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: