Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 13:33 -

POLITICA

24 de agosto de 2021

Luciano Carballo; ‘Tengo la esperanza que vamos a volver a la normalidad prontamente’

Luciano Carballo

Las elecciones PASO serán el próximo 12 de septiembre y en este marco Daniel Ledesma entrevista mano a mano a los precandidatos, en esta oportunidad fue el turno de Juntos-UCR y su representante en Bolívar Luciano Carballo.

“La gente hoy trata de escapar de lo cotidiano”

Con gran experiencia en la función pública, y ya habiendo sido parte del HCD durante 8 años, el ahora precandidato por Juntos-UCR, dijo que si bien ya hacía varios años que no estaba ocupando un cargo se siente bien de volver y aseguró que mantiene la esperanza de poder volver a la normalidad.

“Hoy tenemos un desafío muy importante en la cual nos reunimos vía zoom con un grupo importante de productores, y estas cuestiones que están llegando y a las que nos adecuamos son muy interesantes y creo que de ahora en más muchas de las reuniones seguirán siendo de esta manera” Dijo.

En este mismo sentido y haciendo retrospectiva hacia los meses de marzo y abril remarcó, que “Fue un cimbronazo para todos, alertó a mucha gente a abrir los ojos y darse cuenta que esto no es cualquier cosa y a partir de ahí tomo conciencia y acude a vacunarse” destacó en cuanto a la única herramienta de prevención que hay en este momento.

En lo que refiere a proyectos que presentaran con su equipo, Carballo destacó que “Vamos a presentar el proyecto de mantenimiento sustentable de caminos rurales, estamos trabajando en uno sobre conservación de patrimonio cultural histórico natural, queremos un centro cívico judicial en la zona de obras sanitarias, pensamos en volver a convocar a la comisión vial y crear una comisión específica de consorcios canaleros,  y un proyecto futuro de agua sin arsénico distinto a lo que hoy se está tratando en Bolívar, claramente son macro proyectos que después también dependerán del ejecutivo”

Haciendo referencia a la importante cantidad de listas que se presentaran el próximo 12 de septiembre en la ciudad aseguró que estima que es una de las más numerosas y dejo en claro que es importante que haya nuevas propuestas y que sería una gran virtud que los precandidatos tengan una formación previa en política, habiendo militado desde adentro. “La participación masiva se debe a que la gente no ha encontrado en algunos espacios el quórum para desarrollarse, la izquierda incluso tiene una interna después de 30 años” Remarcó en este sentido y dijo que tal vez uno de los motivos también puede ser un tema generacional.

“El radicalismo encontró en Manes una figura fuerte como para plantarse, llego al radicalismo a traer aires nuevo en una figura que logro juntar a todos”

Continuando este lineamiento, Carballo no dudo en decir que este interés en la participación y la posibilidad de formarse políticamente dentro del Consejo es más factible por la condición de deliberativo que el mismo tiene, situación que sería mucho más complejo si se intentara hacer desde el ejecutivo en donde se debe actuar de manera mas pragmática.

“Pudimos después de mucho tiempo lograr un radicalismo unido” Dijo y aseguró que si bien costo ponerse de acuerdo en cuanto a lugares a ocupar, se logró llegar a buen puerto e incluso se formo un equipo que tiene divisiones como son el de vial, salud y hasta economía.

“Los únicos que definimos algo el próximo 12 de septiembre somos el UCR-Juntos y el PRO-Juntos que vamos a interna y los chicos de la izquierda y el resto hizo su partido”

Hablando de cómo ha ido variando el radicalismos en el último tiempo y los distintos referentes que ha tenido dijo que en este momento “El radicalismo encontró en Manes una figura fuerte como para plantarse, llego al radicalismo a traer aires nuevo en una figura que logro juntar a todos”.

Volviendo a referirse a la actualidad pandemica que es un tema que inevitablemente esta en todos lados, Carballo no dudo en decir que el Estado tanto a nivel municipal como provincial y nacional, deberá pensar en el post pandemia, y no solo en cómo se sale sino en el acompañamiento psicológico que implicara un gran desafío para todos.

En este lineamiento aseguró que si bien son mucho los sectores que se han visto afectados, la educación ha pasado un mal momento y no dudo en decir que son dos años que se han perdido, en principio por la no presencialidad y en la actualidad con la presencialidad a medias. “Yo no sé si se podrán recuperar los dos años perdidos, pero es una cuestión de mirar para adelante, ha sido algo tremendo” Expresó.

“Mi objetivo en lo personal es poder en Bolívar achicar la grieta y desdramatizar la política” Dijo el precandidato a modo de cierre de esta nota y no dudo en decir que ellos deben marcar y ser el ejemplo de esto.

 



COMPARTIR: