Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 03:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORME DE PRENSA

26 de agosto de 2021

'La UCR exige al municipio que la plata de la tasa vial se inviertan en arreglar los caminos'

Luciano Carballo

Luciano Carballo Laveglia expuso un proyecto para caminos rurales durante el debate realizado por los trabajadores agrarios.

En líneas generales lo que se pretende con este proyecto es que con las tasas que abonan los productores, más los fondos que otorga la Provincia, los caminos “reales” se puedan mantener de forma sustentable durante todo el año. Para lograr esto, será necesario realizar un trabajo de relevamiento de kilómetros de propietarios y de fondos disponibles por camino. Hay caminos rurales provinciales que suman un total de 251,4 kilómetros.

El Municipio a través de la ley del Fondo Compensador (Ley 13.010) recibiría en el 2021, 33 millones de pesos. Y, a su vez, tiene previsto recaudar de tasa vial 205 millones de pesos, de los cuales según la ordenanza Nº584/89, que afecta al 80% del total, lo que representa un aproximado de casi 164 millones de pesos. Esto da una sumatoria total real destinado a vial que significa un gasto de 197 millones de pesos.

Se estima que Bolívar tiene una red vial de 2500 Km. Más los 252 kilómetros provinciales (Total aproximado de 2752Km). A los caminos provinciales les tocaría 131 mil pesos del aporte provincial. Los 197 millones municipales se dividen entre los 2752 Km. Dando un total de $71.585 por Km.

COMPARTIR: