Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:26 -

DEPORTES

26 de agosto de 2021

Automovilismo Virtual: Julián baptista contó cómo vive la experiencia

El piloto bolivarense de automovilismo virtual, Julián Baptista, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre el campeonato del Turismo Carretera, donde viene liderando con el Torino de Juan Cruz Benvenuti.

Para mí es un logro que nunca imagine poder llegar”

runaPudimos ganar la etapa regular, que es de suma importancia para lo que viene, que es la Copa de Oro”, declaró Julián. Además está muy contento por ir punteando el campeonato virtual, si bien sigue representando a Honda en el TC 2000, aprovechó la oportunidad de ser el simracers del auto de Benvenuti en el Turismo Carretera.

Me tengo que entrenar bastante para estar a nivel”, comentó. Porque está corriendo con los mejores del país y además dijo que este torneo es muy importante para él. Los simracers siguen el calendario del TC real. En la primera fecha tuvo que abandonar, pero ganó la segunda y la tercera, ya después se mantuvo, ganando la etapa regular con 47 puntos.

Julián comentó que en el caso del Turismo Carretera virtual, la mayoría de los pilotos son jóvenes. “Para mí es un logro que nunca imagine poder llegar”, añadió. Su idea es hacerse conocido en la categoría, por eso entrena todos los días, no solo dentro del simulador sino que también en el gimnasio lo que panorámico.

Ellos compiten los jueves previos al fin de semana del TC, ahora corren en el circuito de Rafaela. Intenta prepararse al máximo para realizar una buena clasificación y largar lo más arriba posible en la Final.

Para terminar, Julián comentó que si tiene la posibilidad de correr un auto real, lo haría porque “es mi sueño de chiquito”, expresó. Sin embargo, hoy por hoy por una cuestión presupuestaria, se hace difícil que compita.

Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: