Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:03 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

26 de agosto de 2021

Marcos Pisano; ‘Es un honor contar con este enorme equipo de trabajo, que supo adaptarse para cuidar lo más importante’

Piñel-Pisano

En reconocimiento a la labor de mujeres y hombres que actúan en la prevención de enfermedades a través de las diferentes vacunas disponibles, este jueves, se conmemora el Día del Vacunador y la Vacunadora.

En esta oportunidad, el intendente Marcos Pisano se hizo presente en el Complejo República de Venezuela para saludar a todos/as los/as vacunadores/as en su día

En tiempos de pandemia es invaluable la tarea que hacen a diario los vacunadores y las vacunadoras del Partido de Bolívar siendo el motor de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 actualmente; pero también el reconocimiento es para quienes han desarrollado campañas preventivas contra otras enfermedades prevenibles existentes. 

A nivel municipal, por iniciativa del intendente Marcos Pisano mediante el Decreto Municipal n°2689, se instauró el 26 de agosto como el Día del Vacunador y la Vacunadora bolivarense. 

En el Partido hay aproximadamente 30 vacunadores y vacunadoras que, a cargo de la coordinadora enfermera Mónica Piñel, con dedicación y compromiso se encuentran al frente de la primera línea contra el coronavirus, y llevan inoculados desde que comenzó la campaña un total de 26.410 vecinos/as del distrito, desarrollando jornadas de vacunación en diferentes localidades y de manera domiciliaria.

"Es un honor contar con este enorme equipo de trabajo. Con un equipo de vacunación consolidado en Bolívar, en Pirovano y Urdampilleta, que supo adaptarse para cuidar lo mas importante. Gracias de corazón a cada uno de ellos", sostuvo Pisano.

Además, para poder sostener la vacunación del Covid-19 de manera dinámica y sin desatender las vacunas del calendario fue necesario recurrir a la figura de vacunadores eventuales que se capacitaron específicamente para esto.

Desde el año 2019, en la Argentina se celebra el 26 de agosto como Día Nacional del Vacunador y de la Vacunadora, en reconocimiento a la labor fundamental de este recurso humano en el control de enfermedades prevenibles mediante vacunas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, promulgó la ley 15.298 que fija el 26 de agosto como el "Día Provincial del Vacunador y la Vacunadora" en todo el territorio bonaerense. A través de su reglamentación la normativa fue instruida en conmemoración del natalicio del doctor Albert Sabin y de esta manera se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud para realizar actividades de vacunación en todo el país.

Texto: Prensa Municipalidad de Bolívar

Audio: Radioshow 26/08/2021

COMPARTIR: