Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:41 -

FÚTBOL

30 de agosto de 2021

En representación de River, Claudio Otermín y Santiago Alonso, realizaron una prueba de jugadores en la ciudad

El pasado viernes, en el predio de Alem se llevó a cargo una jornada de fútbol infantil donde participaron todos los clubes de la ciudad y de la zona. El motivo fue porque Claudio Otermín y Santiago Alonso, en representación del Club River Plate, realizaron una prueba de jugadores. Milanjo Villacorta conversó con ellos, para el móvil deportivo de RadioShow.

Claudio comentó que es el séptimo año que están buscando talentos en todo el país, haciendo un trabajo que ha dado muchos frutos”, mencionó. Además dijo que la última vez que había estado en Bolívar haciendo una prueba fue hace dos años.

“Bolívar se ha caracterizado por tener buen fútbol”

En estas pruebas, los representantes, buscan jugadores habilidosos que tengan buena técnica y buen manejo de pelota. En esta ocasión han visto chicos que juegan muy bien posicionados. “En líneas generales se nota buen trabajo”, dijo Santiago. Mientras que Claudio opinó que hay muy buen nivel, sobre todo hay trabajo”.

Además comentaron que realizan 10 pruebas en 10 ciudades diferentes y decidieron terminar en la ciudad porque Bolívar se ha caracterizado por tener buen fútbol”, dijo Claudio. Luego, los chicos seleccionados, van a medirse con los chicos del club y si quedan, se los ficha. Santiago mencionó que en esos casos hay que ser franco con los jugadores y decir la verdad sin desilusionar a nadie.

El Club, al chico, le brinda todo, tanto a nivel futbolístico como a nivel educativo

Santiago señaló que ser jugador de fútbol es complicado”. Y transitar todas las categorías de inferiores en el club, te asegura un camino correcto. Aunque siempre depende del chico, pero desde River “se le brinda todo”, añadió. 

Asimismo, Claudio indicó que River cuenta con una pensión que alberga a 100 chicos y además tienen que estudiar, ya que cuentan con el Instituto Educativo. El club, no solo te brinda la posibilidad de ser jugador de fútbol, sino también ser una excelente persona.

Benito Gramajo, Vanina.

 

COMPARTIR: