Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:50 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

31 de agosto de 2021

Jorge García (Jefe de Bomberos Voluntarios) confirmó que este miércoles al cierre de la tarde, se realizará un práctica de altura con escalera mecánica en un edificio en construcción sobre avenida Calfucurá frente al hospital

En diálogo con el programa Radioshow de este martes, el directivo manifestó que esa mano de la avenida, con salida a la rotonda ruta 226 y Calfucurá , estará cerrada al tránsito mientras dure la capacitación de los servidores públicos.-

“Es una práctica donde no vamos a utilizar fuego, solo humo en condición de utilería, para poder entrenar al personal ante un siniestro de esas características”

Se refirió a la escalera mecánica de más de 30 metros que fue adquirida tras el legado de Pedro Barnetche para ser aplicada en ese tipo de eventos. “Es una escalera mecánica que nos permitirá ascender al predio de un edificio en construcción que se encuentra frente al hospital. En coordinación con Defensa Civil vamos a cerrar el paso de vehículos en sentido hacia la ruta. Mientras que la  otra mano quedará habilitada”, destacó en la entrevista radial.

“Vamos a trabajar en rescate de personas en altura, simulacro de incendio con humo artificial y va a participar todo el cuerpo activo”

En tal sentido, García destacó que habrá mucho movimiento de autobombas y personal de bomberos, ya que participará todo el cuerpo activo “Estimo que la capacitación se va a extender al menos por dos horas y ya confirmaremos bien en horas de la tarde del miércoles”, aportó.

Por último, se refirió ante una consulta de Daniel Ledesma, a los aspirantes que están desarrollando el curso de ingreso “Son trece jóvenes en total y deben completar 236 horas cátedra que nos exige la Federación y Defensa Civil para ingresar como bomberos y van bastante avanzados. De acuerdo a lo que se ha planificado, para junio del año que viene estarían en condiciones. Cabe destacar que muchos dejaremos la función dentro de unos años de modo que hay que pensar en la renovación. Actualmente somos 41 integrantes pero en pocos años cumpliremos los 25 años de servicio 11 personas”, indicó.

Radioshow 31/08/2021

COMPARTIR: