Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:50 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de septiembre de 2021

Casa Abierta de Mujeres: Pisano firmó el proyecto para su creación, junto a Marianela Zanassi

El desarrollo del mismo se trabajó junto a las arquitectas de la Dirección de Viviendas del Municipio, encabezada por Érica Moriones, se realizará en el marco del Programa Provincial Comunidades Sin Violencias del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y su puesta en marcha completaría los recursos para abordar situaciones de violencia por razones de género.-

DERECHOS HUMANOS

EL INTENDENTE PISANO FIRMÓ EL PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UNA CASA ABIERTA DE MUJERES EN BOLÍVAR

El intendente Marcos Pisano y la directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi, se reunieron este miércoles para concretar la firma del proyecto que permitirá llevar adelante la firma del convenio, con la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz, para la creación de una Casa Abierta de Mujeres en Bolívar.

 

El proyecto que se trabajó junto a las arquitectas de la Dirección de Viviendas del Municipio, encabezada por Érica Moriones, se realizará en el marco del Programa Provincial Comunidades Sin Violencias del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y su puesta en marcha completaría los recursos para abordar situaciones de violencia por razones de género.

 

Se trata de un nuevo espacio inclusivo de atención y de pertenencia para mujeres y personas LGBTI. La Casa Abierta contará con tres alas: una de oficinas, un espacio común donde está previsto que se desarrollen actividades recreativas, productivas y formativas; y un espacio de alojamiento donde podrán quedarse aquellas mujeres que estén atravesando situaciones de violencia de bajo riesgo. 

 

La Dirección de Derechos Humanos trabajó en este proyecto de manera articulada con la Dirección de Viviendas, con la Secretaria de Gobierno y la Secretaria de Legal y Técnica durante 5 meses. Es importante mencionar que el Programa Comunidades Sin Violencias se renueva anualmente, es decir, que el próximo año el equipo interdisciplinario de la dependencia municipal tendrá que volver a evaluar las necesidades locales para poder ejecutar diferentes proyectos.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: