Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 14:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

DEPORTES

2 de septiembre de 2021

Florencia Amado: “El newcom, es un vóley adaptado”

La profesora, Florencia Amado conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde explicó qué es el newcom, disciplina que comenzó con los entrenamientos en el Club Ciudad.

“El newcom, es un vóley adaptado”, comentó Florencia. Ellos representan al CEF Nº5 de Bolívar. La profesora explicó que esta disciplina, reglamentariamente es muy parecido al vóley, pero “en vez de golpear la pelota, hay que agarrarla”, dijo.

“Hay equipo masculinos, equipos femeninos y equipos mixtos”

Es un deporte dinámico, no tan técnico. Empezó siendo para mayores de 60, pero con el tiempo se fue ampliando la edad. Hoy en día, pueden participar desde mayores de 30. Florencia da las clases junto a su colega, Mauro Albanese.

Durante la pandemia, como todas las actividades, estuvo sin presenciabilidad, lo que fue muy difícil para el adulto mayor, porque va perdiendo fuerza y equilibrio. Ahora “han vuelto con todas las ganas”, mencionó Florencia.

“Entrenamos lunes y miércoles, en el Club Ciudad, de 14:15 a 16:05 horas”

Asimismo, la profesora, explicó que no solo se trata de ir a jugar y a entrenar, sino que “venimos también a trabajar la parte emocional”. Además, antes de cada práctica se realiza un entrenamiento físico.

“Hay equipo masculinos, equipos femeninos y equipos mixtos”, comentó. Y si bien, ahora por la pandemia no están realizando torneos, existen competencias zonales “y también se juegan bonaerenses”, agregó.

Sobre las clases, comentó que “entrenamos lunes y miércoles, en el Club Ciudad, de 14:15 a 16:05 horas”. Dependiendo de la cantidad de alumnos que tengan, se dividen el grupo con Mauro y utilizan las dos canchas. Aquel que quiera comenzar, puede comunicarse al 2314 – 619912. “Se vive un clima de diversión, alegría”, expresó con felicidad Florencia.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: