Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:59 -

BOXEO

6 de septiembre de 2021

Walter Cabral: “Vamos a intentar hacer un festival de boxeo acá en Bolívar”

El entrenador, Walter Cabral, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, acerca de la participación de los boxeadores bolivarenses en el festival que se realizó en la localidad de Azul y sobre la posibilidad de realizar un combate en la ciudad.

Los boxeados ya se están entrenando para el 18 de octubre, que es el próximo evento.

Walter comentó que fue “un festival bárbaro” que contó con el ingreso de 200 personas. Sobre el rendimiento de los boxeadores mencionó que “Brenda ganó por puntos, en una pelea contra una chica de 25 de mayo” que tenía mucha experiencia en combates. A la vez dijo que el próximo 18 de octubre será la revancha.

Por otro lado, Pablo Torraco empató en “una pelea durísima”, mientras que José Martínez, “hizo una pelea espectacular”, mencionó. El joven de 16 años, compitió contra un chico que venía de 3 enfrentamientos en el mes y “nos sacó ventaja”, explicó el entrenador.

Asimismo, comentó que físicamente terminaron bien, más allá de que los nervios jugaron en contra, pero en parámetros  general estuvieron muy bien. En el caso de Brenda dijo que con la experiencia va a ir mejorando, hacía 6 años que no se subía al ring, pero “tiene buen boxeo, asique tiene que pulirlo”, explicó.

En Bolívar, el 24 de octubre, se llevaría a cabo un festival de boxeo en el Centro Cívico.

Después del día de descanso, vuelven a los entrenamientos habituales y ya después se enfocan a estudiar al rival. Además, Walter comentó que a los chicos se les habla continuamente y siempre se los aconseja para mejorar.

Antes de finalizar, mencionó que, junto al municipio, están viendo realizar un festival de boxeo “el 24 de octubre, acá en Bolívar”. Sería al aire libre en un ring plantado en el Centro Cívico. Contaría con 3 enfrentamientos a nivel profesional y 9 amateurs, indicó Walter.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: