Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:57 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de septiembre de 2021

Érica Moriones; ‘La ciudad sigue creciendo por suerte, seguimos avanzando para brindar soluciones y en sumar suelos y llegar a estos proyectos para dar respuestas a los problemas habitacionales’

Erica Moriones

Como Directora de Viviendas, en esta nota para Radioshow hablo sobre la visita del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación Jorge Ferraresi y al secretario de Hábitat Santiago Maggiotti quienes anunciaron la ejecución de 300 soluciones habitacionales en el Partido.

“Hay mucha demanda habitacional y pocas posibilidades que teníamos hasta ahora para resolver el déficit habitacional”

Moriones aseguró que es un trabajo de muchos meses que se viene trabajando con todo el equipo y que han llegado a lograr la concreción de este proyecto que viene a tratar de llegar a cubrir algunos de estos espacios.

Este nuevo proyecto que fue anunciado ya tiene una licitación para llevar infraestructura a 154 lotes que están en la zona del Barrio Cooperativa, esta infraestructura incluye agua, cloacas, red eléctrica, alumbrado público, gas, cordón cuneta y mejorado. “Dentro de estos están las 104 viviendas y 50 lotes que se complementaran con alguna línea de PROCREAR” Explicó a lo que agrego que se generará otro desarrollo urbanístico de PROCREAR en la zona del golf en el cual habría más de 200 viviendas que se trabajará junto al ministerio. “Lo que tenemos ahora es la aprobación del ministro de que el financiamiento va a estar” Aseguró.

“Esto generará mucho movimiento tanto en mano de obra y en los corralones” dijo en cuanto a lo que refiere a lo que significa la construcción de estas nuevas viviendas y los proyectos que aun están en licitación.

Asimismo, hablo de cómo se realizaran los sorteos que son la metodología utilizada para el acceso a estas viviendas, los requisitos que se piden para llegar a ser candidatos y todo lo de relevancia e importancia para que quienes estén en condiciones puedan anotarse.

En este sentido también hizo referencia a cuestiones que surgen a partir de posibles irregularidades que se puedan llegar a dar a partir de este tipo de sorteos, y explicó cómo se actúa en cada caso en particular, ya sea sacándole la adjudicación o incluso se labran expedientes.

Volviendo a las viviendas que serán parte de este proyecto dijo que se pensó un nuevo formato de para la construcción, desde las dimensiones y hasta el material que se pretende utilizar lo que le permitirá diferenciarse de otros proyectos urbanísticos que se han concretado en la ciudad.

COMPARTIR: