Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:42 -

DEPORTES

10 de septiembre de 2021

“Ojo Feligres” fue el más rápido de todos

Alejandro Castellani, dueño del caballo “Ojo Feligres”, dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, donde comentó acerca de la carrera de los 1100 metros que ganó el animal hace unos días.

El bolivarense mencionó que el caballo está en ciudad de La Plata y es cuidado por la familia Gauna, que son de Bolívar, pero está radicada allá. “Ojo Feligres” empezó a competir en la categoría precoz, sin embargo por diferentes cuestiones, estuvo parado un tiempo.

“Ojo Feligres” ganó su primera carrera.

Recién “a los dos años de estar allá, pudo debutar”, explicó Alejandro. Ese día, entró segundo. Después tuvo buenas actuaciones también y “el jueves nos tocó ganar”, añadió. Además comentó que cuando vieron que estaba por cruzar la meta en primer lugar “empezamos a gritar todos”, dijo.

Alejandro mencionó que su pasión por los caballos viene de herencia. Su abuelo criaba y les contagió el amor por los animales. A “Ojo Feligres”, quien fue bautizado así por su antiguo dueño, lo compró en un remate de la Sociedad Rural.

“Los caballos me pueden”, expresó Alejandro. Que junto a la pesca, son su cable a tierra. Además cuenta con el apoyo de su familia, quienes también colaboran en la crianza de los animales. No solo tiene a “Ojo Feligres”, sino que posee otros 5 más en La Plata, pero con este es la primera vez que gana.

Las carreras te provocan “una adrenalina que te agarra en todo el cuerpo”

Aún no se sabe cuándo es la próxima carrera, pero se estima que será a fin de mes. Antes de eso, el veterinario tiene que revisar el caballo, no porque tenga alguna lesión sino por las consecuencias de carreras.

Este triunfo “se los dedique a ellos”, comentó emocionado Alejandro, en referencia a los padres. Y mencionó que “mi objetivo es un cuadro y comer asado”, más allá de las apuestas. Asimismo lo que siente él en una carrera es “una adrenalina que te agarra en todo el cuerpo”, expresó.

Benito Gramajo, Vanina.

 

COMPARTIR: