Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:07 -

ACTUALIDAD

14 de septiembre de 2021

Leo Curti; ‘Creo que hay que cambiar la forma del nombramiento de las autoridades de mesa y dejar que el correo tenga la posibilidad de designar con el listado de voluntarios’

Leo Curti

El jefe del correo local hablo con Radioshow tratando de explicar a la comunidad lo sucedido en la jornada electoral del domingo en la cual uno de los principales inconvenientes a la hora de apertura de comicios fue el faltante de autoridades de mesa.

“Desde el correo teníamos todo organizado con un listado de voluntarios y el jueves nos cambiaron todo”

Explicando que claramente ellos deben respetar la decisión de la Junta Nacional Electoral, Curti explicó que fue una orden de trabajo que ellos recibieron el día jueves en el que se indicaba que ellos no podían modificar nada ni solicitar colaboración a voluntarios. “Nosotros lo que menos queremos es quedar mal” Explicó.

En lo que a logística refiere, el jefe del correo explicó que es algo que se viene trabajando desde el mes de marzo, “La gente no comprende el trabajo que se hace” Expresó ya que realmente hay total desconocimiento al respecto sobre el movimiento que le implica al correo la organización de una jornada electoral.

“Nosotros terminamos siendo la cara visible de esta situación”

En lo que refiere a antecedentes que se hayan vivido en otras elecciones, Curti dijo que de esta manera es la primera vez que él lo vive en el tiempo que hace que está dentro del ámbito del correo.

“Creo que hay que cambiar la forma del nombramiento de las autoridades de mesa y dejar que el correo tenga la posibilidad de designar con el listado de voluntarios”

En este sentido y ante la presentación de certificados para la no participación como autoridad de mesa, Curti explicó que las demoras y las complicaciones a la hora del cierre de los comicios se debió a que muchos eran jóvenes que no tenían experiencia y fueron notificados de que debían ser autoridad el día jueves y eso no les permitió participar de la capacitación.

“Yo quisiera pedirle a la gente que tenga más responsabilidad civil”

COMPARTIR: