Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 07:02 ULTIMOS TITULOS:

AGROPECUARIAS

14 de septiembre de 2021

Fernando Alzueta; ‘Va a ser una muestra chica, pero linda, había muchas ganas de hacer esto’

Fernando Alzueta

El Presidente de la Sociedad Rural hablo sobre la 92º Expo Ganadera que comienza a desarrollarse este próximo 15 de septiembre y se extenderá hasta el 19 del corriente y da el punta pie a un reinicio de actividades que se había vista parada por la pandemia.

“Todo se desarrollara alrededor de la pista de jura al aire libre”

ruralAlzueta explicó que todas las actividades podrán verse en la pista central y que alrededor de ella podrán verse algunos comerciantes locales que decidieron armar sus stands o gacebos al aire libre.

En cuanto al eje central este año serán los animales que tendrán su ingreso, jura y venta de manera muy rápida y dinámica y en el que podrán verse bovinos, vacunos, ovinos, equinos, aves y por primera vez se suma la apicultura como parte de la muestra.

En lo que refiere al acceso al predio será por el ingreso que se encuentra sobre Pedro Vignau junto a la pista central y por detrás junto a los corrales, es decir las entradas principales no estarán habilitadas. “Se estará ofreciendo un bono contribución que será destinado a la Cooperadora del Hospital que tanto ha trabajado en este tiempo y el mismo tiempo un valor de $100” Explicó al respecto.

“Lamentable no habrá espectáculos, pero si funcionara la cantina en el clásico espacio del hospital para que este al acceso de todos los que llegan”

Como ya se había anunciado en conferencia habrá tres charlas las cuales serán en el salón “El Fogón” y en esta oportunidad serán bajo doble modalidad presencial y virtual de manera simultánea.

“Ya está habilitado el canal de YouTube de la rural en donde también se podrán ver las juras y ventas en vivo desde su casa y el productor podrá comprar sin moverse de su casa”

Alzueta remarcó que si bien no es lo la ciudad está acostumbrada a ver en lo que ha expo refiere es importante poder mantener esta fecha y se está trabajando mucho para poder lograr algo comercial para el mes de noviembre.

“Estamos contentos de hacer esto en medio de esta difícil situación y es gracias al esfuerzo de todos y al compromiso y apoyo del municipio que ha ido habilitando este tipo de actividades”

Por ultimo Alzueta hizo un repaso del cronograma de las actividades que son parte de esta expo y cerró asegurando que esta nueva edición además será una manera de hacer docencia en cuanto a prevención y vacunación.

“Va a estar presente el vacunatorio móvil y vamos a seguir concientizando e incentivando a la gente a que se vacune porque es la única manera de salir de esto”

Radioshow 14 Septiembre 2021

 

 

COMPARTIR: