Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:54 -

DEPORTES

14 de septiembre de 2021

Pablo Cañas: “El deseo más grande que tengo es hacer carreras de caballos en Bolívar”

Pablo Cañas, desde hace casi 8 años, es organizador de Cuadreras en la zona. En dialogo con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, comentó sobre su pasión por los caballos y cómo es llevar a cabo las competencias.

“Trabajando siempre en lo que es la organización”

 “El 24 de enero del 2014 arranqué organizando carreras de cuadreras”, mencionó Pablo. En un principio empezó ayudando desde boxes, llevando los caballos. De apoco se fue ganando un lugar y el respeto en el turf.

Su pasión por los caballos comenzó desde muy chico. Se crio yendo a las carreras, y desde hace 8 años está metido de lleno en las cuadreras. “Trabajando siempre en lo que es la organización”, explicó y además siempre está colaborando con los demás.

Sobre las cuadreras, Pablo comentó que organizarlas lleva su tiempo, “es muy complicado”. Te lleva más de un mes planificar todo, además las fechas no pueden coincidir con otras, ya que participan caballos de todas las ciudades.

“Los dos años de la pandemia lo sufrí mucho”

“Nosotros nos tenemos que encargar de hacer una gira y llevar gente”, mencionó. Asimismo tienen que contar con el apoyo del intendente, tener el hipódromo en condiciones. Y en estos últimos meses, también hay que trabajar a base de los protocolos sanitarios.

Si bien, hoy en día no posee caballos propios, en su momento tuvo a “Lunfita”, pero después de lo regaló al jockey, actualmente tiene 17 años y vive en Lincoln. De esa época le quedaron los mejores recuerdos. “Queda el cuadro”, comentó Pablo. Que es más importante que la plata que se puede ganar.

Pablo, en el mundo de las cuadreras, se caracteriza por ser una persona de perfil bajo que trata de realizar bien su trabajo. Este tipo de carreras son diferentes a las que se hacen en los hipódromos y a la vez tiene diferentes categorías. La gente que asiste, lo vive con mucha pasión y los que participan saben que hay más posibilidad de perder que de ganar, explicó.

Se está planificando la siguiente carrera para el mes de octubre o noviembre.

Ahora está organizando cuadreras en General Villegas, Carlos Casares y General Alvear, sin embargo “el deseo más grande que tengo es hacer carreras de caballos en Bolívar”. Eso no depende de él, sino de las autoridades y de diferentes cuestiones.

Antes de finalizar, Pablo comentó que ya se está organizando la próxima carrera que será en octubre o noviembre en General Alvear. Además agradeció el apoyo de su familia en este tiempo, porque “los dos años de la pandemia lo sufrí mucho”, expresó. “Ahora parece que nos encaminamos”, añadió ya que ve que la gente quiere participar de las cuadreras.  

Los invitamos a escuchar la entrevista completa.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: