Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:12 -

ACTUALIDAD

14 de septiembre de 2021

Hermana Amelia; “Solo le doy gracias a Dios que me ha permitido estar entre los enfermos”

Siervas del Jesus Sacramentado

Hoy martes 14 de septiembre se cumplen cien años de la presencia de las Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado en el Hospital Dr. Miguel Capredoni. En este contexto quienes aun siguen al servicio de los enfermos de nuestra ciudad fueron entrevistadas por el móvil de Radioshow para hacerles un merecido reconocimiento.

“Hoy tenemos una mezcla de sentimientos por un lado el dolor por la partida de la Hermana Elba y la alegría de cumplir 100 años al servicio de la comunidad”

Con un sencillo acto este día especial en que se cumple un siglo de la Congregación al servicio de los enfermos en Bolívar, se descubrirá una placa en el Hospital y a las 17:00 en la Parroquia se celebrará la misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Azul Monseñor Hugo Manuel Salaberry S.J.

“Las hermanas que vivían en la casita le daban alegría en medio de tanto dolores que se pasan en el lugar”

La hermana Amelia quien convivió 50 años con la hermana Elba la recordó con bellas palabras, asegurando que era una muy buena religiosa y pudieron compartir buenos momentos, “Durante la pandemia no me dejaban recorrer pero yo trataba de verlos por las ventanas de las habitaciones” Dijo Amelia quien esta pronta a cumplir sus 88 años y aseguró que ahora su trabajo es mucho más espiritual realizado desde la capilla.

Por otro lado la hermana hablo del accidente y caída que sufrió y que provoco que aun se encuentre en recuperación y que ha hecho que su salud se haya venido un poco en desmedro.

En este artículo también presentamos el cronograma de actividades que se realizaran en conmemoración del centenario de esta importante congregación.

MISA EN LA CAPILLA DE LOURDES

El jueves 16 a las 17:00 se celebrará la Santa Misa en la Capilla de Lourdes

GRUPO MADRUGADORES

El Grupo Madrugadores, que se reúne sábado por medio, tendrá su próximo encuentro de oración este sábado 18 a las 7:00 para rezar el Santo Rosario

MISA EN UNZUÉ

El domingo 19 a las 16:00 se celebrará la Santa Misa en la Capilla Nuestra Señora del Huerto, en Unzué

COLECTA MÁS POR MENOS

La 52ª edición de la campaña solidaria se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre, con el lema "Entre todos, renovemos la esperanza".

Formas de colaborar:

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, más allá de la campaña específica de septiembre a través de los siguientes canales:

Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico:   [email protected] ).

Con débito mensual automático con tarjetas de crédito (Visa, American Express, Mastercard y Diners, a través de la página web:   www.colectamaspormenos.com.ar  

En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para la Colecta Más por Menos) o del código de barras permanentes.

Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR e indicando el importe que desea donar a la colección Más por Menos.

Redes sociales solidarias

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones, rendir cuentas, como para recaudar fondos a lo largo del año.

Facebook:   http://www.facebook.com/colectamasxmenos

Twitter:  @colectamasxmenos

Instagram:  @colectamaspormenos

Página web:   www.colectamaspormenos.com.ar

Informes: (011) 4394-2065, (011) 15 5148-0286 o por correo electrónico   [email protected]  

 

COMPARTIR: