Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:44 -

NATACION

15 de septiembre de 2021

Evangelina Severini: “Llevar 5 chicos a la Final de los Bonaerenses, a nosotros nos llena de orgullo”

La profesora de natación, Evangelina Severini conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la clasificación de 5 alumnos a la Final de los Juegos Bonaerenses.

“Los chicos están viniendo todos los días a nadar”

Evangelina mencionó que fueron a competir, a la localidad de Las Flores, con 10 alumnos. De los cuales “pasaron 5 a la final, asique una gran sorpresa y una alegría”, comentó la profesora. Ellos son: Victoriana Morena y Valentín Bedatou, en 50 metros libres; Constanza Blandamuro, en 100 metros pecho; Santino Alzueta, con 100 metros espalda y Lautaro Bote, con 200 metros libres.

Además de Bolívar, participaban chicos de Olavarría, Azul y Tapalque. Todos habían retomado las actividades recientemente, asique “el nivel muy parejo”, explicó. Asimismo dijo que los alumnos no son federados, son promocionales.

“Los chicos están viniendo todos los días a nadar”, dijo la profesora acerca de las horas de entrenamientos que tienen de preparación para la final que se realizará en el mes de noviembre, pero que aún no se sabe si se llevará a cabo en Mar del Plata o en otro lugar que cuente con pileta de 50 metros, techada y climatizada.

“No es tanto lo que se nada, pero psicológicamente y mentalmente vos sabes que tenes que dar todo”

Sobre el método de entrenamiento, Evangelina explicó que los chicos primero nadan de forma libre y después se especializan. Al mismo tiempo están practicando mucho largada, llegada y giro, que es fundamental para evitar descalificaciones.

En la última etapa de los Juegos Bonaerenses, los chicos hacen conocimiento de pileta, entrada en calor y largan las semifinales. En el caso de pasar, compiten en la final del certamen. “No es tanto lo que se nada, pero psicológicamente y mentalmente vos sabes que tenes que dar todo”, mencionó.

“Llevar 5 chicos a la final de los Bonaerenses, a nosotros nos llena de orgullo”, expresó Evangelina. Además comentó que junto al equipo de profesores del Natatorio Municipal, están trabajando bien. También se mostró muy feliz y a la vez “estamos muy contentos de que se sume gente nueva”, comentó.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: