Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:55 -

OPINIÓN

16 de septiembre de 2021

Dañar y golpear a la ciudad se hizo costumbre

Esta madrugada Bomberos y fuerzas municipales se vieron movilizadas ante dos incendios intensos. Lo que queda después, el análisis y tratar de comprender qué les genera tanto odio y resentimiento para cometer este tipo de actos vandálicos.-

No tiene explicación

La casita donde debían funcionar los talleres laborales de alumnos pertenecientes a la educación especial ya no existe, las llamas la devoraron y con ellas la posibilidad de un espacio pensado para los chicos

Nos falta identidad?

Claramente identidad es prácticamente un sinónimo de 'sentido de pertenencia' del que se desprende el amor por lo nuestro.

En Bolívar, la ciudad que tanto queremos hemos visto ataques a monumentos que perpetúan buenas acciones de personas o próceres, figuras representativas del país y de la misma ciudad. Incendio de contenedores, que fueron colocados con la intención de separar el residuo seco del orgánico y asó también generar conciencia y aprovechar recursos en la planta de reciclados.

Hemos visto mojones de la ruta que establecen el kilometraje tan valioso ante una emergencia y un llamado de auxilio, agujerados con disparos de armas de fuego. Tal vez utilizados para regularlas.

Cruzamos un límite

Creo que hoy se fue muy lejos, evidentemente la situación amerita hallar de una vez a los responsables. De qué manera, cómo y con qué herramientas: siempre dentro de los carriles lógicos, pero sentando un precedente que sirva para ejemplificar. Porque si lo dejamos pasar, van a ir por más…..

Daniel Ledesma

Periodista Fuo Ici

 

COMPARTIR: