Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:15 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

17 de septiembre de 2021

Juan Carlos Cuscó: “El domingo próximo, se concreta el inicio del fútbol rural”

Este fin de semana, la pelota comienza a rodar en el Fútbol Rural Recreativo y Juan Carlos Cuscó, administrador del torneo, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre las expectativas de la primera fecha.

Se va a jugar a una sola rueda y los primeros 4, clasifican a las semifinales.

La espera se hizo larga, pero “el domingo próximo se concreta el inicio del fútbol rural”, expresó Juan Carlos. Tal competencia tendrá el nombre de “Luis del Valle López”, en homenaje al bombero voluntario fallecido en un encuentro de Pirovano.

Juan Carlos mencionó que el fixture del torneo ya está confirmado, se juega a una sola rueda, porque no dan los tiempos para realizar más partidos. “Van a clasificar los 4 primeros”, dijo. El primero se enfrentará con el cuarto y el segundo con el tercero, “de ahí van a salir los finalistas”, agregó.  

También hizo referencia a la no participación de La 8, que por no tener la posibilidad de contar con público y servicio de cantina decidieron no estar este año. A diferencia de El Fortín, quién vuelve al torneo, en conjunto a La 140, después de mucho tiempo.  

Los encuentros serán a partir de las 14:15 horas.

Asimismo comentó que al club El Fortín se le pidió que presente el listado de la subcomisión y 3 delegados. Como el predio de la 140 aún no está listo, “La V azulada” hará de local en Ibarra, la primera fecha, y después jugará el resto del torneo de visitante.

Sobre el arbitraje de los encuentros, Juan Carlos explicó que “está complicado, porque la agrupación de árbitros de Bolívar no presentó lista”, pero sí lo hizo otra agrupación, por lo que habrá una terna de la localidad y van a venir 3 ternas de Olavarría.

Este domingo, a partir de las 14:15 horas, jugará la segunda y desde las 16:15, los partidos de primera división. En caso que algún encuentro tenga que ser suspendido, Juan Carlos comentó que “el reglamento del fútbol rural dice que debe jugarse ese partido” el fin de semana siguiente.

Además mencionó que el acceso de público al predio es ilimitado, y espera que “la gente trate de mantener la distancia” y respete todos los protocolos sanitarios. También dijo que en algunas canchas habrá servicio de cantina y en otras no.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: