Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 14:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CORONA VIRUS

17 de septiembre de 2021

Visita de profesionales del laboratorio Inmunova: "Bolívar es el fiel reflejo del trabajo en conjunto y articulado , con resultados que hoy están a la vista en la salud de la comunidad "

Este viernes, se desarrolló una jornada de actualización médica sobre suero hiperinmune anti-SARS-CoV-2 en el CRUB, de la que participaron médicos del Hospital Municipal Capredoni y referentes de los laboratorios INMUNOVA y Elea, donde se presentaron resultados de este tratamiento contra el COVID-19 en la práctica clínica habitual.

CIENCIA Y SALUD   PROFESIONALES DEL HOSPITAL PARTICIPARON DE UNA JORNADA SOBRE SUERO EQUINO CON REFERENTES DE LOS LABORATORIOS INMUNOVA Y ELEA

La actividad contó con la participación de la secretaria de Salud María Estela Jofré, la directora del Hospital Dra. Marcela Laborde, el Dr. Carlos Manganiello, médico cardiólogo del servicio de Clínica Médica quien disertó durante la jornada junto a la Dra. Mariana Callegari, el director de INMUNOVA Linus Spatz, Fernando Goldbaum director Científico de INMUNOVA, el director Médico del Laboratorio Elea, Maximiliano Leite, y Diego Drajer, director de Acceso de Elea.

"El intendente Pisano fue un entusiasta desde el primer momento, puso a disposición caballos del Partido de Bolívar y lo vi concretar sus ideas para disminuir el problema de la pandemia en la región", sostuvo Spatz y agregó: "Marcos fue personalmente a buscar el suero y Bolívar fue la primera ciudad de la provincia que lo implementó. Acá se ve plasmado el tratamiento que desarrollamos para bajar la mortalidad, en Bolívar se hizo un buen uso de las herramientas y tiene un impacto medible".

Por su parte, Goldbaum expresó: "Estamos viendo el impacto que ha tenido el suero que desarrollamos en la población de Bolívar. En este Municipio se trabajó muy bien en cuidar la salud de la gente, estamos impresionados y creemos que la inversión que han hecho en este medicamento ha sido muy efectivo para cuidar a la población".

 

El suero hiperinmune anti-SARS-CoV-2 es una inmunoterapia desarrollada por el laboratorio Inmunova, basada en anticuerpos policlonales equinos con gran capacidad neutralizante contra el virus SARS-CoV-2, aprobado por la ANMAT en diciembre del 2020 para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad COVID-19 moderada a severa.

INMUNOVA es una compañía biotecnológica argentina especializada en la investigación, diseño y desarrollo de una nueva generación de medicamentos innovadores para enfermedades poco frecuentes con pocas o ninguna opción de tratamiento. Sus fundadores son científicos con una reconocida trayectoria en biotecnología y se consolidó como una compañía modelo de articulación público-privada, desarrollando distintas tecnologías en colaboración con el CONICET.

Referentes de los laboratorios presentaron datos estadísticos realizados en el Plan de Monitoreo de Eficacia, Efectividad y Seguridad (PMEES); del que fueron parte 10.000 pacientes, de los cuales 300 fueron pacientes de Bolívar, que completaron el seguimiento de 21 días desde la administración del suero hiperinmune, y demostró que del 86% que cursaba COVID-19 severa, el 85,6% transcurrió la hospitalización en sala general o salas de menor complejidad. A su vez, un 87% de los pacientes cursó la enfermedad sin requerir asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Con respecto a las diferentes variantes del virus, las pruebas de laboratorio demostraron que el suero hiperinmune anti-SARS-CoV-2 tiene una capacidad de seroneutralización viral in vitro similar contra la variante Delta a la observada contra la cepa pandémica. Es decir, que de acuerdo a estas pruebas, el suero hiperinmune tiene la misma capacidad neutralizante frente a las distintas variantes.

El tratamiento con suero equino es fruto del trabajo llevado adelante por INMUNOVA junto con el Instituto Biológico Argentino (BIOL), MAbxience, Grupo Insud, con la participación de instituciones públicas y privadas, así como el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

"Bolívar es el reflejo de que el trabajo en conjunto y articulado trae grandes resultados sanitarios, estamos muy orgullosos de poder acompañar al equipo de salud y a Marcos. La comunidad tiene que conocer el gran trabajo que se ha realizado y la gran disposición humana que puso todo el equipo del Municipio, estamos presentes para poder dar testimonio de todo lo sucedido y los resultados", destacó Diego Drajer.

Textos y fotos : Prensa Municipalidad de Bolívar

Audio: Radioshow 17 Septiembre 2021

 

COMPARTIR: