Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:40 -

PATÍN

17 de septiembre de 2021

Graciela Martínez: “Este fin de semana tenemos el primer Regional de la Asociación”

La profesora de patín de la Escuelita Municipal y el CEF Nº5, Graciela Martínez conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre lo que fue volver a los entrenamientos y cómo se preparan para las próximas competencias.

Graciela mencionó que están muy contentas de volver a las pistas, además celebró la incorporación de Nahir Armani al Staff del CEF Nº5. “Somos las dos profes del grupo de iniciación, de intermedio y también, está en federación”, añadió.

En cuanto a las competencias, la profesora comentó que comenzaron con los Juegos Bonaerenses de manera virtual. “Presenté a una sola nena a través de la Escuela Municipal, que es Serena Botali”, contó. Asimismo dijo que estaban complicadas para presentar más chicas porque eran muy restringidos con los protocolos. No tenían que estar federadas ni tener ningún torneo”, agregó.

Serena ganó la etapa local por ser la única participante, “asique pasó directo a la etapa regional”. Todo de manera virtual, siguiendo las indicaciones. Quedó en primer lugar y se clasificó a la final de los Juegos Bonaerenses que se realizaran en el mes de octubre, pero aún no está definida la sede, lo que sí se sabe es que es presencial.

Además, Graciela comentó que este fin de semana, “18 y 19 de septiembre tenemos el primer Regional de la Asociación y ahí ya van a competir 17 alumnas”. La competencia se llevará a cabo en el Club Estudiantes de Olavarría y hay que seguir algunos protocolos, como por ejemplo “se ingresa al club por categoría y cada patinadora puede ir acompañada por dos personas”, dijo. La premiación es al aire libre.

Después, el sábado 25, “vamos a un provincial y selectivo con las chicas de Promocional B”. En el caso de clasificar, en el mes de noviembre, estarían compitiendo en el Torneo Nacional que se hace en la provincia de Misiones.  En octubre, se realiza otro Regional por parte de la Asociación y “en noviembre vamos a participar de la Copa Atlántica que se hace en Villa Gesell”, añadió Graciela.

La preparación para las competencias ha sido intensa, ya que antes no tenían presenciabilidad, recién en agosto pudieron incorporar más horas de prácticas. Además, Graciela recordó que Patín Bolívar es la unión de dos instituciones, que son la Escuelita Municipal y el CEF Nº5.

Actualmente están entrenando siguiendo con los protocolos sanitarios, con grupos de 15 alumnas como máximo, las chicas no pueden ser acompañadas, deben de ingresar con tapabocas, llevar su propia botella de agua y hay 10 minutos de diferencia entre los grupos para entrar al establecimiento.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: