Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:15 -

ATLETISMO

17 de septiembre de 2021

Un grupo de Juan Manuel Chávez estará presente en la Maratón de Rosario

El atleta Juan Manuel Chávez conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, acerca de la participación de bolivarenses en la Maratón que se realizará en la ciudad rosarina este fin de semana.

“Tenemos varios atletas que nos van a representar en Rosario en las distancias de 8 kilómetros, 21 kilómetros y 42 kilómetros”, comentó Juan Manuel. Si bien, no ha sido nada fácil entrenar porque, por todo lo ocurrido en la pandemia, uno se va desmotivando, pero este grupo ahora tiene la oportunidad de ir y demostrar todo el esfuerzo que han realizado.

Patricia Campos, Cristian Gutiérrez, Jorge Otero, Brenda Moglia, Lorena Rojas, Soledad Juárez y Patricia Reboiras son los bolivarenses que viajan a Rosario.

Asimismo, Juan Manuel mencionó que han tenido carreras previas a esta maratón de Rosario, asique “lo importante es que van súper preparados” para este tipo de desafíos. El consejo de él es que tengan tranquilidad y puedan controlar los nervios.

Cada corredor “tiene que tener la continuidad en los entrenamientos”

Los atletas que van a participar son Patricia Campos y Cristian Gutiérrez, en 42 kilómetros; Jorge Otero, Brenda Moglia, Lorena Rojas y Soledad Juárez, en 21 kilómetros, y Patricia Reboiras, participará en los 8 kilómetros.

También, Juan Manuel habló de cómo ha perjudicado la pandemia al atleta, porque si bien han mejorado el rendimiento, este párate “nos ha afectado bastante”, dijo. Cada corredor sabe que para que siga evolucionando y pueda cumplir con los objetivos “tiene que tener continuidad en los entrenamientos”, agregó.

Además hizo referencia a la posibilidad de que se corra la Maratón “Dino Hugo Tinelli” en el mes de noviembre. Juan Manuel mencionó que, a pesar de que ha sido un año complicado, está entrenando y no le gustaría quedarse afuera porque “es una carrera que me vio nacer como corredor”, acotó.  Aunque su “deseo es que se piense más a largo plazo”, expresó. Así se puede vivir la fiesta de siempre y también puedan participar más atletas.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: