Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:16 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de septiembre de 2021

Luis Gauna; ‘Queremos salvar vidas haciendo prevención’

Capacitacion Conduccion Segura de Moto Vehiculo

Con la presencia de representantes del área de seguridad de motociclistas dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se realizó una capacitación sobre conducción segura de moto en la que participan moto delivery.

También participaron agentes de la Agencia de Seguridad Vial de Bolívar.

En la mañana de este miércoles, llegó a la ciudad un equipo de formadores dependientes de la ANSV a fin de realizar una capacitación y entrega de cascos, y sobre este tema el móvil de Sandra Renna puedo dialogar con el director de la agencia municipal Luis Gauna y como representante de la ANSV con Carolina Fascetto.

“Junto al intendente y la ANSV logramos firmar este convenio que nos permitió acceder a estos cascos porque usar cascos salva vidas, y la idea es reducir los siniestros viales y cuidar a las personas” Dijo Gauna y aseguró que nos vamos a poner a disposición del vecino para tratar de que todos puedan tener su casco.

Por otro lado, el director de la Agencia Municipal, anunció el comienzo de la utilización de una pista recientemente realizada, la cual tendrá como función ser el espacio físico donde se tomen las pruebas practicas de manejo para la obtención de licencia de conducir para circular en motovehículo.

Desde el área de seguridad de motociclistas dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carolina Fasceto, aseguró que siempre es necesario hacer este tipo de capacitaciones, ya que quien no tiene conocimientos los adquiere y quien ya los tiene los refuerza.

Asimismo aseguró que el moto delivery es un sector que en esta época de pandemia se volvió esencial y por eso consideraron que eran quienes merecían esta capacitación. “Muchas personas que cumplen este rol no saben los riesgos a los que se exponen por eso desde Nación se están fortaleciendo todo este tipo de capacitaciones” Aseguró.

En este sentido la capacitadora, habló de algunos de los temas que se tratan en este tipo de capacitaciones y como los orientan ellos según quienes son los receptores de estos conocimientos.

“Como motociclistas tenemos muchas responsabilidades porque llevamos nuestra vida en dos ruedas” Remarcó y habló seriamente sobre los elementos de protección que deben utilizarse y en especial la importancia de contar con un casco de buena calidad que es lo que salva vidas.

COMPARTIR: