Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:51 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

23 de septiembre de 2021

Mónica Piñel; ‘Es un sueño porque estamos batiendo records de vacunados y llegando al número que queríamos’

Monica Piñel

Desde el vacunatorio, la coordinadora del Plan de Vacunación hablo sobre las últimas novedades al respecto de cómo continúan realizándose las aplicaciones tanto de primeras como de segundas dosis.

 

“Estamos batiendo records de vacunados”

En la jornada del día miércoles se vacunaron a 250 jóvenes con su dosis correspondiente de Moderna y en el día de hoy se comenzó la colocación de la vacuna Pfizer que si bien es más compleja están capacitados para hacerlo. “Ya tenemos una importante cantidad de chicos vacunados con 1° y 2° dosis” Dijo y aseguró que este jueves fue una jornada de turnos completos con un total de 450 turnos registrados por plataforma.

“No hemos tenido efectos adversos con ninguna de estas vacunas que le están siendo aplicadas a los jóvenes” Dijo respecto a la vacunación para adolescentes de entre 12 y 18 años y aclaró en este sentido que los niños de 12 y 13 años deben concurrir acompañados y ya a partir de los 14 pueden hacerlo solos.

Asimismo, remarcó que aun se siguen haciendo colocación de algunas primeras dosis y completando esquemas como así también aseguró que se continúa con la vacunación domiciliaria en casos eventuales de personas que no tienen como llegar al vacunatorio; que ya solo funciona en el interior del complejo ya que fue sacado el espacio en el que funcionaba el auto vacunatorio.

En cuanto al horario, Mónica remarcó que allí pueden encontrarlos todos los días 8 a 15 y que en ese horario también se están realizando entregas de credenciales de aquellas personas que ya hayan completado su esquema.

En lo que refiere a la vacunación de los próximos días aclaró que el viernes de 9 a 12:30 habrá Astrazeneca en segundas dosis, y si alguien le faltase primera también lo harán, y luego estarán el sábado de 9 a 15 con aplicación de Sinopharm y aun no se sabe si habrá esquema de trabajo durante el domingo.

Por último anunció que estarán llevando el vacunatorio móvil a la localidad de Paula para poder aplicar allí sus primeras dosis a personas que no tienen la posibilidad de movilizarse hasta Bolívar. “A Unzue fuimos, Hale esta casi todo cubierto, Ibarra igual asique creemos que de solo nos quedaba Paula” Dijo.

COMPARTIR: