Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 04:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ATLETISMO

25 de septiembre de 2021

Patricia Campos: “Mi objetivo era llegar”

La bolivarense Patricia Campos, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre su incursión en el atletismo y su participación en los 42 kilómetros de la ciudad de Rosario.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa.

Patricia comentó que empezó a enfocarse en el deporte hace 5 años atrás con cesto. En un partido sufrió una lesión en la rodilla que la imposibilitó realizar actividades de impacto, por lo que se trasladó a la bicicleta. “La pasión mía es la bicicleta”, expresó.

En el 2018, empezó a correr y se anotó en la “Ultra de los 30 kilómetros” de Bolívar. Para esa competencia, se entrenó sola siguiendo una rutina. La atleta mencionó que ese año, “Juan me invita al grupo”, pero no coincidan sus horarios con los del equipo, asique siguió sola. pc 2

“En febrero me sumo al Team de Juan”

Cuando se liberaron los entrenamientos, en el 2020, arranqué sola. “La idea mía era correr los 42 kilómetros el año pasado”, recordó. Asimismo dijo que en el 2019, participó de los 21 kilómetros de Mar del Plata junto a un profesor amigo, de Azul, que la fue guiando.

Patricia comentó que por la pandemia, se postergo la fecha, por lo que “en diciembre, como desafío me propuse ir a la virgen”. También realizó la “Unión de los Pueblos”. Después hizo una pausa y retomó con los entrenamientos en enero y “en febrero me sumo al Team de Juan”, dijo.

“En ningún momento se me ocurrió abandonar”

Cuando se une al grupo, les dijo que su desafío personal era correr los 42 kilómetros, asique comenzó a prepararse para eso. Se empezaron a abrir carreras y se confirmó la fecha de Rosario, “teníamos dos meses y medio” para entrenarse. “Mi objetivo era llegar”, expresó. pc 3

Sobre la competencia de Rosario, Patricia mencionó que “en ningún momento se me ocurrió abandonar”. El cuerpo le respondió bien, a pesar de sus miedos a los calambres. Cuando ya llegaba recorrido casi 30 kilómetros, pasó una persona, que no sabe si era atleta o de la organización, y le dijo “lo peor ya está, ahora empeza a disfrutarla”.

“Era un desafío propio”

Además explicó que a partir del kilómetro 34 empezó a pasar gente y estaba contenta. Cuando faltaban los últimos 100 y vio que en el arco estaban esperándola todos sus compañeros, “ahí te agarran todas las emociones juntas”, expresó.

Para finalizar, Patricia comentó que los 42 kilómetros, “era un desafío propio” de superación. Hoy se siente muy feliz porque logró el objetivo y ya está pensando en anotarse y participar en otras competencias.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: