Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:00 -

EDUCATIVAS

27 de septiembre de 2021

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Cesar Tordó, el Servicio Local y la Escuela de Estética invitaron a las escuelas a participar de la iniciativa “Paraguas por la Paz”

Este año, el regreso de las clases presenciales permitió invitar a los/as alumnos/as de las escuelas de Bolívar a intervenir con paraguas un espacio del establecimiento, donde se haga visible el sentido de pensar el paraguas como elemento metafórico de protección.-

ESTE LUNES

EL MUNICIPIO Y LA ESCUELA ESTÉTICA CONMEMORAN EL DÍA NACIONAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES CON UNA ACTIVIDAD EN LAS ESCUELAS

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Cesar Tordó, el Servicio Local y la Escuela de Estética invitaron a las escuelas a participar de la iniciativa “Paraguas por la Paz”, para conmemorar el Día Nacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Este año, el regreso de las clases presenciales permitió invitar a los/as alumnos/as de las escuelas de Bolívar a intervenir con paraguas un espacio del establecimiento, donde se haga visible el sentido de pensar el paraguas como elemento metafórico de protección.

Desde el área municipal encabezada por Tordó se proveyó a las instituciones de todos los elementos artísticos necesarios para llevar a cabo la intervención artística..

De manera significativa los paraguas representan la protección de los derechos, que la familia, la escuela, y el Estado deben garantizar promoviendo acciones para fomentarlos.

Paraguas por la Paz es un proyecto artístico que surge a nivel mundial en mayo de 2002,  cuando hijos/as de las víctimas del atentado del 11 de septiembre se reunieron con el artista plástico Matt Lamb, en un taller de tres días para expresar los sentimientos y sueños en formas coloridas sobre sombrillas de pintura.

Conjuntamente las instituciones locales llevan a cabo este proyecto desde el año 2019 cuando fue declarado de interés municipal.

Este 27 de septiembre, se cumplen 31 años desde la incorporación de este día en el derecho Argentino a través de la sanción de la Ley 23.849.  La incorporación de la Convención a nuestro sistema enfatizó el reconocimiento de los/as niños/as como sujetos plenos de derechos, mediante la consolidación de sus cuatro principios generales: el derecho a ser oído, a la no discriminación, a la vida y al desarrollo, y la consideración primordial del interés superior del niño.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, y el Servicio Local, trabajan diariamente en la promoción y protección de los derechos en situaciones concretas y en la concientización y visibilización de problemáticas que impliquen la intervención del equipo interdisciplinario municipal.

Prensa Municipalidad de Bolívar

 

COMPARTIR: