Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:35 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de septiembre de 2021

El Comité Ejecutivo de PRO.CRE.AR aprobó la construcción de un nuevo desarrollo urbanístico en Bolívar

Pisano-Bucca- Comite Ejecutivo PRO.CRE.AR

En una reunión que se desarrolló en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, este lunes, el Comité Ejecutivo de PRO.CRE.AR aprobó la construcción de un nuevo Desarrollo Urbanístico que se emplazará en Bolívar y constará de 240 viviendas.

Tras gestiones del intendente Marcos Pisano  y el diputado Eduardo Bucca, quienes tuvieron sucesivas reuniones con el Ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, se logró la aprobación clave del proyecto y de esta manera comenzarán las licitaciones correspondientes que permitirán construir las viviendas únicas familiares. 

"Con el equipo municipal seguimos trabajando para que a cada familia bolivarense cumpla el sueño de acceder a la casa propia, y es nuestra responsabilidad generar suelo apto y poner a la vivienda como un derecho", sostuvo Pisano. 

Este Desarrollo Urbanístico de 3,5 ha  fue anunciado durante la visita del ministro Ferraresi a nuestra ciudad y es el segundo que se construirá en Bolívar, el primero cuenta con 181 viviendas y se encuentra ubicado sobre Av. Calfucurá. 

La gestión municipal trabajó, a través de la Dirección de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano encabezada por la arquitecta Érica Moriones, para generar suelo urbano y poder planificar la construcción de las nuevas viviendas y de otras soluciones habitacionales que brindará el Estado Municipal mediante diferentes programas. 

Cabe recordar que además se concederán 50 terrenos para construcción en barrio Cooperativa; en el marco del Programa Reconstruir se realizarán 104 viviendas, y 23 en barrio Aires de Jacaranda a través del Programa Casa Propia. Estos proyectos habitacionales favorecerán el desarrollo económico de Bolívar y la creación de puestos de trabajo.

Este Desarrollo Urbanístico, que fue también aprobado sobre tablas y por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante, será construido a través del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) y se podrá acceder a las viviendas a través de un crédito hipotecario.

COMPARTIR: