Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:59 -

CICLISMO

29 de septiembre de 2021

Aquiles Maxuell Carballo: “El ciclismo es el deporte que más me gusta”

El fin de semana, Aquiles Maxuell Carballo participó de una carrera de mountain bike en las Sierras de Tandil. En el móvil deportivo de RadioShow, le contó a Milanjo Villacorta sobre sus inicios en el ciclismo y cómo le fue en la competencia.

“Yo comencé a los 4 años”, comentó Aquiles. En la actualidad está próximo a cumplir 11. Comenzó “porque me encanta el ciclismo, me encanta andar en bicicleta, me gusta todo eso de pedalear y andar por las montañas”, agregó.

Participa en la categoría “Open XCO”  aquiles

Empezó en la Escuela Municipal de Guillermo Fangio. En un principio iba los lunes y miércoles, ya después cambió los días y “ahora tengo otro entrenamiento”, indicó Aquiles.  Asimismo dijo que el ciclismo es “el deporte que más me gusta”, por lo tanto nunca lo va a abandonar.

Desde que comenzó, siempre fue compitiendo en las diferentes instancias y hoy en día son más exigentes. El fin de semana, estuvo participando en la categoría de mountain bike conocida como “Open XCO”, en la ciudad de Tandil.

El fin de semana culminó en el tercer lugar.  aquiles

Aquiles ha ido a Balcarce, Mar del Plata, Laprida, Guamini, entre otros. En donde se ha encontrado con diferentes circuitos. En esta última ocasión, en Tandil, se enfrentó a las Sierras. Explicó que  fueron dos vueltas “y terminé en tercer lugar”, por lo que se encuentra muy contento por lo logrado.

La próxima carrera se realizará acá en Bolívar, y no sólo expresó estar entusiasmado por el hecho de que van a poder ir sus familiares y amigos, sino porque es un circuito que conoce bien. Antes de finalizar, mencionó que sus padres le piden que la pase lindo, que se divierta y tenga cuidado.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: