Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:22 -

EDUCATIVAS

4 de octubre de 2021

Se anunció el lanzamiento de los Programa Egresar y Programa +ATR

Conferencia Jefatura Distrital de Educacion

Desde la jefatura distrital y en conferencia de prensa con medios locales, el Jefe Distrital de Educación Luciano Villarreal junto a Daniel Lista y Yamile Berdesegar hablaron sobre estos lanzamientos que se implementaron este año

PROGRAMA EGRESAR

Es un programa destinado a alumnos del nivel secundario que no hayan podido terminar sus estudios entre los años 2016 y 2020.

Yamile, quien resulta ser la coordinadora de este programa, dijo que es una gran oportunidad que se les da a jóvenes que hayan quedado con materias pendientes de rendir al momento de su egreso del nivel secundario.

“Podrán cursar trayectos formativas en la escuela sede que será la EES N° 4 en ella podrán cursar alumnos de distintas escuelas asociadas tanto de la ciudad como de las localidades, al momento hay 73 alumnos que están en condiciones de hacerlo”

En el mes de agosto se realizó la inscripción de un grupo de alumnos con los que ya se está trabajando y el próximo mes podrán seguir inscribiéndose para continuar con el plan de trabajo.

Lista, quien es el director del nivel secundario dejo en claro que este plan abarca alumnos que hayan transcurrido su trayectoria educativa tanto en educación pública como en educación privada. “Es un plan que abarca a todos los estudiantes del nivel secundario” Remarcó.

PROGRAMAS +ATR

Es un plan que consiste trabajar con trayectorias que vienen trabajando con menor intensidad o con baja intensidad en la respuesta pedagógica o aquellas trayectorias que hayan estado desvinculada o tengan promoción acompañada.

“La provincia ha hecho un esfuerzo muy importante en cuanto a RRHH dotando a las escuelas secundarios con docentes fortalecedores que fueron designados por SAD y son cargos que pueden ser aplicados en los mismos turnos o incluso los días sábados, lo que también se suman los módulos ATR que son talleres que se fortalecen los perfiles y especialidades de acuerdo a lo que las escuelas requieran”

Lista dejo en claro que es de suma importancia que las familias estén en conocimiento de esto y que traten de acompañar para que los chicos aprovechen estas oportunidades que se les están brindando a los chicos para tener más y mejores posibilidad de intensificar las enseñanzas.

COMPARTIR: