Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:30 -

NOTA CON AUDIO

4 de octubre de 2021

El próximo jueves 7 se realizará la tradicional marcha en conmemoración a la Salud Mental

Gabriela Ochoa-Yanina Roldan

La licenciada Yanina Roldan quien está a cargo de Salud Mental en el hospital local junto a Gabriela Ochoa en dialogó con Radioshow contaron detalles de esta ya tradicional marcha que se realiza en nuestra ciudad.

En relación con el Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre

Si bien por razones de público conocimiento el año 2020 no pudo realizarse esta marcha, ya hace muchos años que esta jornada es realizada con la intención de concientizar a la comunidad acerca de los padecimientos mentales y los mitos y estigmas que se generan a su alrededor.

La marcha tendrán lugar el próximo jueves 7 saliendo a las 9:00 horas desde el servicio de salud mental del nosocomio finalizando en el Cine Avenida donde se realizará un conversatorio sobre cómo se ha ido acomodando y adecuando el servicio a la ley nacional de salud mental. 

“La ley lo que genera es una restitución de los derechos a los sujetos que tienen padecimientos mentales con una definición de salud que es mucho más amplia que se habla más de una construcción social sobre esta definición y los factores que abarca” Explicó remarcando que se trabaja en esto en conjunto a un equipo interdisciplinario.

Por estas razones es que desde el servicio que se convoca a ser participes de esta marcha y piden a todos los actores sociales que se sumen y que acompañen a este pedido de dignidad que no es más que un derecho humano de todos.

COMPARTIR: