Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 17:56 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de octubre de 2021

Se realizarán diferentes actividades por la Semana de la Diversidad Cultural

Semana de la Diversidad Cultural

La Dirección de Derechos Humanos, en conjunto con el Colectivo Mujer Originaria de Bolívar, la Escuela de Estética, Cepeac y el CEF Nº5, propone una serie de actividades culturales, y eventos en el marco de la Semana de la Diversidad Cultural, que comenzará este viernes.

El sábado 9 a las 20hs, en el patio de la Dirección de Cultura, ubicada en Güemes 35, tendrá lugar el espectáculo audiovisual "Latinoamérica Resuena", a cargo de Dafne Usorach, con entrada gratuita y sujeto al protocolo sanitario vigente.

El lunes 11 a las 18hs, la Dra. Diana Lenton ofrecerá vía Zoom un conversatorio denominado "Del Genocidio a la Interculturalidad de los Pueblos Indígenas en Argentina". Lenton es Dra. en Ciencias Antropológicas, recibida en la UBA, donde actualmente es profesora titular; también es profesora de posgrado en la Universidad Nacional de Santiago del Estero; e investigadora independiente del CONICET.

El martes 12 a las 13hs, en el Centro Cívico, se realizará el recambio de la bandera Wipala por parte del Colectivo Mujer Originaria de Bolívar. Y a las 13:30hs, en la Plaza Pueblos Originarios (frente a la Terminal), tendrá lugar el acto protocolar en conjunto con la Escuela de Estética, el CEF Nº5 y el Cepeac.

La jornada de cierre de la semana tendrá lugar el jueves 14, a las 18hs, en el Aula Magna del CRUB, con un conservatorio gratuito a cargo de los profesores Pablo Corbera y Jorge Lapena denominado “Repensar el mapa cultural de nuestros antecesores originarios que habitaron en el ahora llamado territorio de Bolívar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se realizó una jornada de trabajo interinstitucional para fortalecer estrategias de Salud Mental y Juventudes

Se realizó una jornada de trabajo interinstitucional para fortalecer estrategias de Salud Mental y Juventudes

En el Microcine del DTC se llevó adelante una jornada de trabajo que reunió a equipos directivos, equipos de orientación escolar y actores del sistema de salud y educación que trabajan con jóvenes en el territorio, con el objetivo de fortalecer la articulación institucional y las estrategias de acompañamiento a las juventudes.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2026

Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2026

El Municipio de Bolívar informa que ya se encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2026, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La estrategia de inmunización se desarrolla de manera gratuita y escalonada, priorizando a los grupos que presentan mayor riesgo de desarrollar complicaciones frente a la gripe.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Políticas de Género: se realizó la Reunión Plenaria de la Mesa Local Intersectorial de Bolívar

Políticas de Género: se realizó la Reunión Plenaria de la Mesa Local Intersectorial de Bolívar

Se llevó a cabo en el CRUB una nueva reunión plenaria de la Mesa Local Intersectorial, un espacio de trabajo que reúne a diferentes instituciones con el objetivo de fortalecer las políticas públicas destinadas a la prevención, atención y erradicación de las violencias por razones de género.-