Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:54 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de octubre de 2021

Marianela Zanassi; ‘En el hogar hay un equipo que le pone el cuerpo todos los días’

Marianela Zanassi.

El Hogar de Protección Integral de Mujeres y colectivo LGBTI en situación de violencia, cumple 4 años desde su inauguración y lo celebra con talleres y actividades.

La institución que coordina la Lic. Daiana Pereira y que depende de la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de la Lic. Marianela Zanassi fue inaugurada el 6 de octubre de 2017, y es uno de los 57 hogares y casas abiertas de la provincia que forma parte de la red de hogares, y trabaja de manera articulada con la Dirección de Hogares del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

“Desde el abordaje de la violencia tratamos de que sea el último recurso, pero cuando no hay nadie de la familia que contenga, contamos con el hogar con un gran equipo interdisciplinario”

La jornada se desarrollará por la mañana y por la tarde, el miércoles 6 de octubre, en las instalaciones del hogar cuyo domicilio se envía por privado a las personas interesadas. La invitación es abierta al público en general, y en particular se convoca a instituciones y áreas municipales que trabajan con la problemática.

Durante la mañana y comenzando a las 09:30 se llevará a cabo el Taller de Salud Sexual, a cargo del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, en segundo lugar ya siendo las 10:30hs se realizará el Taller de Violencias, a cargo del Programa Generar y Taller de masculinidades, con el Programa Municipal de Masculinidades para la Igualdad.

Al mismo tiempo se podrá compartir un almuerzo al aire libre, donde se podrá finalmente compartir una porción de torta.

Mientras que por la tarde se hará una muestra del Taller de Construcción de Macetas, de Panificados sin TACC, y por un último un taller de realización de Atrapasueños. Además, habrá espacios de juegos para niños/as, e intervención artística en vivo, a cargo de Mariana Ron.

Para sumarse a las actividades, los/as interesados/as pueden comunicarse al teléfono del Hogar: 2314-481908, dirigirse a las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos que se encuentran ubicadas en Av. Fabrés García 750, en la planta baja de la Terminal de Ómnibus de lunes a viernes de 8 a 14hs, el número de teléfono es 2314-482756 y las redes sociales Facebook e Instagram: Derechos Humanos Bolívar.

COMPARTIR: