Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 04:11

ATLETISMO

6 de octubre de 2021

Yanina Carretero: “Lo que más te impulsa, son los logros personales”

La atleta Yanina Carretero conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde comentó acerca de su incursión en la actividad, cómo lo lleva día a día y su preparación para las próximas competencias.

“Lo incorporé como un hábito de vida”

Yanina mencionó que se inició hace 3 años atrás luego de una lesión cervical. “Me decidí por el atletismo”, dijo y se sumó al grupo de Juan Manuel Chávez. Primero arrancó con pocos kilómetros y con el tiempo fue aumentando. “Lo que más te impulsa, son los logros personales”, agregó. Te cambia desde la mentalidad, hasta los hábitos alimenticios. Es algo que queres hacer siempre, “se transforma en un vicio”.

Al atletismo, “lo incorporé como un hábito de vida”, comentó. Yanina, además, es enfermera y hacer actividad física le sirve como una descarga, por eso trata de disfrutar cada vez que sale a correr. Ella comenzó con la Maratón “Dino Hugo Tinelli”, en 2019. En el 2020 participó de la carrera por el Día de la Mujer, y por último, en abril de este año, compitió en los 25 kilómetros de la Patagonia.

“Las piernas funcionan a través de tu cabeza”

Lo primero que le enseñó Juan Manuel Chávez, fue pensar. Siempre “pensar que podes”, contó. Él es un profesor que siempre te apoya a lograr los objetivos, y “para cumplir esos objetivos, y nosotros no frustrarnos, tenemos que cumplir con un entrenamiento”, añadió Yanina.

Su meta inicial fue “el Cruce” que abarca 100 kilómetros, al principio Juan Manuel le dijo que aún no estaba preparada, pero al tiempo le salió la oportunidad de participar. Asique uno se enfoca en ese objetivo, todo lo que uno quiere lograr esta en la cabeza de uno, “las piernas funcionan a través de tu cabeza”, indicó la atleta.  

El grupo te incentiva a seguir mejorando día a día.

Para el Cruce, hace un año que se están preparando, entrenando en diferentes lugares y suelos. Este domingo van a participar de una carrera en Junín, más que nada por el propósito de la misma, ya que es contra la desnutrición infantil.

Yanina dijo que se pone desafíos personales, no compite con sus compañeros, sino que lo hace con ella misma. “Lograr objetivos personales para mí”, explicó. Además dijo que el grupo te incentiva a seguir mejorando.  

Salen a correr, al menos una hora, todos los días de la semana, intercambiando con la bicicleta para reformar las piernas y resistencia. Asimismo dijo que  “uno siempre encuentra el horario” para poder ir a entrenar, sin importar el clima.

Acerca de la Maratón “Dino Hugo Tinelli”, indicó que “el deporte es salud” y lo que se vive es muy lindo porque es algo simbólico que sucede todos los años y, además, todo Bolívar se involucra en la competencia, porque es algo que ya está instalado en nuestra ciudad.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ATLETISMO
Todo listo para la Maratón: la Secundaria 6 palpita la Pretinelli que se correrá este domingo desde la mañana

Todo listo para la Maratón: la Secundaria 6 palpita la Pretinelli que se correrá este domingo desde la mañana

La directora de la institución, Sabrina Denda dialogó con Milanjo Villacorta, para el móvil de FM 10 Radio Ciudad, a horas del gran evento deportivo de Bolívar. Repasó las tareas de organización, el trabajo conjunto y cómo se prepara la comunidad educativa para vivir una jornada histórica este domingo 27.
ATLETISMO
Gonzalo Martínez: “Incursionamos por primera vez en un Cross, fueron 10K y la verdad que fue un resultado bastante bueno”

Gonzalo Martínez: “Incursionamos por primera vez en un Cross, fueron 10K y la verdad que fue un resultado bastante bueno”

Para el móvil deportivo de Radioshow, Milanjo Villacorta conversó con Gonzalo Martínez luego de participar de la carrera solidaria “Late por el Hospice 2026”, en Jauregui. Además, contaron su experiencia Karen, Lorena y Mario.
ATLETISMO
Eugenia Bellomo tras los 42K de Buenos Aires: "Objetivo cumplido"

Eugenia Bellomo tras los 42K de Buenos Aires: "Objetivo cumplido"

La atleta Eugenia Bellomo dialogó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo FM 10 Radio Ciudad, luego de completar la mítica maratón porteña. Compartió sus sensaciones, el esfuerzo de la preparación y la enorme satisfacción de haber alcanzado la meta.