Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:40 -

ATLETISMO

7 de octubre de 2021

Manuel Santos: “El objetivo principal es la Maratón de Tinelli”

El atleta bolivarense, Manuel Santos conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, acerca de las competencias que va a realizar este fin de semana y sobre su preparación para la Maratón “Dino Hugo Tinelli”.

Este sábado, a las 11 de mañana, correrá 1500 kilómetros y el domingo, a las 16 horas, los 5000 en la Copa Nacional. Para la primera de las competencias, Manuel mencionó que “tenes que salir de dientes apretados y llegar como podes”, porque es una carrera en donde no tenes mucha oportunidad de pensar. manuel santos

En cambio para los 5000 kilómetros, tenes que salir más pensante y tranquilo. Asimismo dijo “estoy preparado” para las dos carreras del fin de semana. Además le sirven como preparación previa a la Maratón “Dino Hugo Tinelli”, ya que no hubo muchas competencias en este último tiempo.  

Después de estas dos fechas, no compite más hasta el 30 de octubre, porque “el objetivo principal es la Maratón de Tinelli”, expresó Manuel. Después tendrá dos semanas de entrenamiento fuerte y una más tranquila, de relajación.

Sobre la fecha destinada a la Maratón, mencionó que fue sorpresiva porque no dio tiempo de entrenamiento. Sin embargo indicó que lo más lindo de correr en Bolívar “es el aliento de la gente”. Su idea es hacerla de menor a mayor. Además explicó que la parte más difícil es cuando entras al sector del parque, aunque cuando salís de ahí ya sabes que faltan los últimos metros.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: