Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:15 -

VÓLEY

15 de octubre de 2021

Juan Manuel Lescano: “Mi idea es seguir dedicándome al vóley”

El voleibolista, Juan Manuel Lescano conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre sus inicios en la actividad y su actualidad en el Club Ferro, donde está jugando la “División de Honor”, máxima categoría de la Federación Metropolitana.

Jugar en Primera, “te hace sentir que todo el esfuerzo que hiciste todo ese tiempo valiera la pena”

De niño, Juan Manuel, vivía en Tandil y creció viendo la Primera de vóley de dicha ciudad. Luego, surgió la posibilidad de volver a Bolívar, donde comenzó a practicar el deporte, que era el que más le gustaba. “Me la pasaba jugando con mi hermano”, comentó.

Arrancó en las inferiores del Club Ciudad de Bolívar, donde fue subiendo de categoría, y comenzó a jugar a nivel federado, “fue un inicio que me llevó a enamorarme cada vez más del deporte”, expresó Juan Manuel. Además, tuvo el privilegio de que para la Temporada 2019/2020, de la Liga Nacional, lo llamen “para estar dentro del plantel de Primera, y fue una experiencia inolvidable”, mencionó. lesca

“Me pone un poco triste, porque el club, es un club con mucha historia, es el más ganador de la Liga Argentina”

Jugar en la Primera del club “fue una mezcla de emociones terribles”, porque es algo que uno anhela desde chico y que te llegue la oportunidad “te hace sentir que todo el esfuerzo que hiciste todo ese tiempo valiera la pena”, indicó Juan Manuel. Asimismo recordó que su debut fue ante Puerto San Martín, ya no era un partido relevante para la Liga, pero para él fue un sueño cumplido. “Fue raro sentir que todo el “Venezuela” te estaba aplaudiendo”, dijo.

Lamentablemente esa Temporada no se pudo finalizar por el COVID, y ya después Bolívar dejó de participar en la Liga Nacional. “Me pone un poco triste, porque el club, es un club con mucha historia, es el más ganador de la Liga Argentina”, expresó. Después de que se confirmara que “El Cele” no participaría en la siguiente edición, por contacto de Rodrigo Martínez Granados, fue a probarse a Ferro, porque “mi idea es seguir dedicándome al vóley”, y no podía quedarse parado.

“La División de Honor es la máxima competencia dentro de la Liga Metropolitana a nivel mayores”

“El proceso de adaptación fue medio duro al principio”, mencionó Juan Manuel acerca de su llegada a la gran ciudad. Actualmente está viviendo con dos chicos más de Bolívar, Agustín Ojuez y Luciano Roitero, lo que lo hace mucho más fácil, dijo.

Sobre Ferro comentó que es un club “familiero” en donde “desde el primer momento sentí que me abrió las puertas y me sentí bastante apoyado también”, indicó Juan Manuel. El “verdolaga”, la temporada pasada participó de la A2, pero está aspirando a jugar la A1.

El voleibolista, se está destacando como Libero titular del equipo que juega la “División de Honor”, que “es la máxima competencia dentro de la Liga Metropolitana a nivel mayores”, comentó. “Estoy muy contento”, añadió. Juan Manuel explicó que aunque siente que está en un buen nivel, tiene un montón de cosas por aprender, por lo que sigue entrenando día a día.

Benito Gramajo, Vanina

COMPARTIR: