Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:35 -

FÚTBOL

16 de octubre de 2021

Tomás Fredes: “La vengo llevando bien, es una linda experiencia que estoy viviendo”

Tomás Fredes se destaca como arquero de la sexta división de Atlanta, en dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, comentó sobre su presente en el club de Villa Crespo.

El joven se encuentra en Bolívar recuperándose de una lesión en el psoas, que surgió después del partido contra Nueva Chicago, asique se está haciendo kinesiología en la ciudad, para volver de la mejor manera.

“Vengo bien, vengo mejorando, adaptándome al ritmo”

Si bien lo que tiene es una sobrecarga del músculo del psoas, lo dejó fuera de las canchas por dos semanas. Tomás había empezado a ser titular de la sexta división. Más allá de eso, el arquero dijo que “la vengo llevando bien, es una linda experiencia que estoy viviendo”.

Del día de su debut como arquero titular del equipo, Tomás contó que fue “una emoción grande, después de dos años sin jugar, la verdad que, una satisfacción muy grande” por todo el esfuerzo que hace uno en los entrenamientos.

También habló del torneo que están jugando. Mencionó que están en la zona más complicada, en cuanto a los resultados, “venimos de cuatro empates y una derrota”, pero como grupo excelente, ya que son muy unidos y se están adaptando a la categoría. Generalmente salen a la cancha con el esquema 5-3-2, siempre con 5 atrás porque los de afuera pasan al ataque, “en lo personal no me gusta tanto, prefiero tener 4 para estar más ordenados”, dijo. da

Tomás también está terminando el secundario y piensa seguir estudiando kinesiología en la UBA.

Sobre la relación con el director técnico, comentó que “es normal”, como cualquier jugador – entrenador. Además indicó que cuando no está citado, trata de ir a los partidos para estar con el grupo. Actualmente se encuentran quintos/sextos en la tabla de posición, pero les quedan 4 encuentros para “levantar cabeza”, aunque son complicados  porque son clubes muy bien armados, explicó.

“Vengo bien, vengo mejorando, adaptándome al ritmo”, expresó Tomás. Asimismo explicó que el tiempo de maduración de un arquero es mucho más lento a cualquier jugador de campo. Él intenta entrenar para buscar su estilo. En su puesto, el que más lo marcó de chico fue Bufón, y si tiene que elegir a alguien de Argentina, en este momento se queda con el “Dibu” Martínez, “hoy en día es indiscutible”, opinó.

Además, Tomás comentó que está muy cómodo en el club, en donde la pasa muy bien y todos los días son de aprendizaje.  También está terminando la secundaria en la Fundación “El Futbolista”, porque por los horarios no puede asistir a una escuela normal y el año que viene tiene pensado estudiar kinesiología en la UBA.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: