Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:58 -

FÚTBOL

19 de octubre de 2021

“Los Gallegos” lograron un triunfo importante y se prendieron a la lucha del campeonato

Este lunes, en el Estadio Municipal “Eva Perón”, el Club Ciudad de Bolívar perdió ante Empleados de Comercio por 3 a 0, en el cierre de la sexta fecha de la Liga de Bolívar. Ignacio Díaz, Elio Cuello y José Aristondo fueron los autores de los goles. Con este triunfo el conjunto albirrojo se mete entre los primeros cuatro.

Finalizado el encuentro, Milanjo Villacorta conversó, para el móvil deportivo de RadioShow, con el director técnico “Gallego”, Julio Zorrilla; juvenil, Facundo Lescano y los goleadores de la noche Ignacio Díaz, Elio Cuello y José Aristondo. Además, por el lado del “Cele” habló el entrenador, Diego Cuello.

Ciudad jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por la insólita expulsión del central Franco Irusta.

En el primer tiempo, el conjunto del Ciudad tomó el dominio del balón, sin embargo se encontró con un Empleados muy bien parado en el campo de juego. Aunque generó algunas situaciones, no fueron de peligro para el albirrojo. Ambos equipos se fueron a los vestuarios igualados en cero.

Para el complemento, Diego Cuello realizó algunas variantes en sus dirigidos. A los 4 minutos, la pelota le pegó en el codo al defensor Braian De Vigo, y Espíndola cobró penal para Empleados. “Nacho” Díaz, lo cambió por gol y puso a su equipo 1 a 0 arriba. Al poco tiempo, tras un episodio confuso, Franco Irusta decidió abandonar el campo de juego antes de ser reemplazado, por lo que fue expulsado. A la vez, el capitán del “Cele”, Cristian Piarrau es amonestado. sa

Ignacio Díaz: “Empleados esta para pelear el campeonato, venimos de dos derrotas, pero esto es un empujón anímico que nos sirve para lo que resta”

El equipo “Gallego” aprovechó la ventaja de contar con un hombre de más y tomó el control del partido. A los 23 minutos, tras un desborde por derecha de Facundo Lescano llegó un centro, Ciudad intentó despejar el balón, pero le quedó el rebote a Elio Cuello que sacó un disparó desde afuera del área que terminó en el 2-0.

Empleados continuó con su intensidad y buscó el arco rival en todo momento. Llegando a los 32 minutos, Elio Cuello realizó una jugada personal dejando a algunas camisetas celestes por el camino, remató y Jonatán Arana le ahogó el grito, sin embargo la pelota quedó libre y José Aristondo anotó el 3-0 definitivo.

“Sabíamos que era un partido muy intenso”, comentó “Nacho” Díaz finalizado el encuentro. Empleados no tenía margen de error, no podía perder. Asimismo dijo que el equipo “esta para pelear el campeonato, venimos de dos derrotas, pero esto es un empujón anímico que nos sirve para lo que resta”, añadió el delantero. sas

José Aristondo: “el equipo hizo un esfuerzo muy grande para estar presente en este partido”

Elio Cuello, una de las figuras del encuentro dijo que “fue un gran partido. Necesitábamos el triunfo y por suerte se nos dio”. Facundo Lescano comentó que “ganamos por convicción y le metimos para adelante”. Ahora queda un partido y “vamos por todo”, indicó.

El autor del tercer gol, José Aristondo se mostró muy contento, “el equipo hizo un esfuerzo muy grande para estar presente en este partido”, mencionó. Ya que la mayoría salió del trabajo y fue para la cancha. “Sabíamos que teníamos que ganar”, dijo, porque no se les estaban dando los resultados, “pero hoy merecíamos ganar”, expresó.

Diego Cuello: “Nos encontramos con un digno rival”

El director técnico “Gallego”, Julio Zorrilla declaró que “sabíamos que si queríamos ser protagonistas del campeonato, hoy teníamos que ganar si o si”. Empleados siguió con la misma idea de trabajo contra un rival que tiene mucha dinámica. Además comentó que siempre trata de darles confianza a sus jugadores, y el que está mejor, es el que juega. “Fuimos justos ganadores”, dijo. Ahora les queda otra final contra Bancario el próximo fin de semana. 

 Posiciones:   Pts
 Bull Dog   14
 Ciudad de Bolívar   12
 Balonpié   11
 Empleados de Comercio   10
 Bancario     9
 Atlético Urdampilleta    8
 Casariego     1
 Independiente     1

Por otro lado, Diego Cuello, entrenador del “Cele” mencionó que venían con la idea de ganar para seguir sumando y treparse a la punta del campeonato, pero “nos encontramos con un digno rival”, indicó. Asimismo dijo que siempre que los dirige Espíndola tienen dificultades. El hecho de haber perdido “es una lástima”, sin embargo Empleados aprovechó muy bien tener un hombre de más “sacó la diferencia y tuvo una noche brillante”, añadió.

 

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: