Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:51 -

NOTA CON AUDIO

20 de octubre de 2021

Pisano junto a miembros de la Cooperadora del Hospital recorrió la planta de oxigeno

Planta de oxigeno

Esta mañana, el intendente municipal Marcos Pisano, junto a integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Miguel Capredoni, recorrió la planta de oxígeno del nosocomio, donde se incorporaron dos nuevas plantas para brindarle autonomía a la totalidad de los servicios.

Con la presencia de la secretaria de Salud María Estela Jofré, la directora del Hospital Marcela Laborde y miembros de la Cooperadora del Hospital, el intendente recorrió planta productora de oxígeno medicinal que asegura en tiempo y forma la generación y distribución de oxígeno para abastecer a todo el hospital.

"Esta inversión que hemos hecho con el acompañamiento de la cooperadora de más de 30 millones de pesos, donde el municipio erogó un 90% y el 10% restante fue un aporte de la comisión cooperadora, nos pone muy contentos porque es priorizar la salud y jerarquizar al hospital", manifestó Pisano.

El intendente adelantó que se está trabajando en la incorporación de un booster que permitirá la comprensión y transferencia del oxígeno. “Ese será el próximo paso para que nuestras ambulancias, nuestras unidades de atención primaria cuenten con el oxígeno producido por esta planta”, explicó Pisano.

Por su parte, el presidente de la Cooperadora del Hospital, Norberto García, expresó: "Tenemos el orgullo de colaborar cada vez que podemos y mientras los recursos estén ya le dijimos a Marcos que cuente con nosotros".

Cabe destacar la importancia del trabajo articulando para beneficio del hospital, de los y las trabajadoras de la Salud y de toda la comunidad, en medio de un contexto adverso debido a la pandemia.

COMPARTIR: