Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:35 -

ACTUALIDAD

22 de octubre de 2021

Scoltore; ‘Esta es una visita esperanzadora pensando en la restauración del templo’

Ezcurra-Garcia-Scoltore

Gustavo García y Francisco Ezcurra, son arquitectos patrimoniales que están relevando el edificio ante la posibilidad de la gestión de un aporte para poner en valor la parroquia San Carlos Borromeo y junto al padre Mauricio Scoltore fueron entrevistados por Sandra Renna para dar más detalles al respecto.

Pensando en este trabajo que es tan esperado por toda la comunidad, el padre hizo un trabajo de investigación a partir del cual logro contactarse con una fundación cultural llamada Patrimonium, la cual es representada por el Sr. García.

Juntos pudieron recorrer el templo para conocer el real estado general del mismo y cuales son aquellos trabajos que habría que hacerle para una posible restauración.

García; ‘Es un edificio muy llamativo y bello y por suerte no esta tan deteriorada’

El arquitecto contó como la fundación trabaja para lograr conseguir fondos y aportes de la gestión nacional para realizar estas restauraciones en edificios representativos no solo para la imagen sino también para la historia de cada ciudad.

“Lo que vinimos a ver es de que manera podemos armar el proyecto para acercarlo a la parte de obras públicas para poder obtener el dinero para gestionar la obra”

En este sentido y desde su lugar más técnico explicó cuales son aquellas situaciones que llevaron tal vez al detrimento del edificio y cuales seria aquellas obras que deberían realizarse.

Ezcurra; ‘Un monumento bien restaurado es una herencia cultural que todos aprecian’

Restaurador con grandes obras en importantes edificios reconocidos de todo el país, asegura que es muy satisfactorio recorrer, conocer, y darle vida a cada uno de esos espacios que representan la memoria viva de un país.

“Es un edificio que en si no está deteriorado, sino que está en proceso de deterioro, y el entusiasmo y la voluntad son muy importantes, por eso esperemos poder darle viabilidad a esta restauración”

 

COMPARTIR: