Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:43 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

26 de octubre de 2021

Bolívar participa del Programa Provincial Decisión Niñez

Cesar Tordo

El próximo viernes 12 de noviembre, en la sede del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, se realizará la etapa regional del Programa Provincial Decisión Niñez.

La iniciativa busca estimular la participación comunitaria de niños, niñas y jóvenes de la comunidad, fomentando el debate y la toma de decisiones sobre aquellas problemáticas que se consideran relevantes en sus centros de vida y desarrollo.

El programa impulsado por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, a través de su secretaria ejecutiva Lic. Andrea Balleto, contó con una etapa local durante la que se realizó la elaboración y diseño de Proyectos.

Los proyectos fueron elaborados considerando las diferentes franjas etarias, apuntando a mejorar un barrio o la localidad, y con el objetivo de participar a nivel provincial en la búsqueda del financiamiento para llevarlos a cabo.

Previamente, se realizó una asamblea democrática para elegir de manera grupal los proyectos que participarían de la fase regional junto con las ciudades de Azul, Olavarría, Las Flores, General Alvear y Tapalqué. 

En cuanto a las iniciativas propiamente dichas, fueron seleccionados de Urdampilleta el proyecto denominado "Rescate Canino", diseñado por chicos y chicas de hasta 13 años.

En la franja de edad de 13 a 17 años, fueron elegidos los proyectos "Mi barrio, un lugar para todos", elaborado por jóvenes del barrio Villa Diamante de Bolívar; y también el proyecto "La Estación", pensado por adolescentes que residen en la localidad de Urdampilleta.

Cabe mencionar que el equipo interdisciplinario de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo del Lic. Cesar Tordó, acompañó el desarrollo de cada uno de los proyectos fomentando el derecho a la participación.

COMPARTIR: