Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:07 -

URDAMPILLETA

26 de octubre de 2021

Daniela Gerea; “Es un motivo de agradecimiento y celebración por poder tener la parroquia en la localidad’

Parroquia Crista Rey

Con motivo de cumplirse 80 años de la Iglesia Cristo Rey de la localidad de Urdampilleta la catequista fue entrevistada para Radio Urdampilleta para contar la histórica de este emblemático edificio del pueblo.

Fue el 26 de octubre de 1941

Si bien la principal celebración se dará en el mes de noviembre en el marco de las fiestas patronales, una fecha tan importante no podía pasar desapercibida no solo en la comunidad religiosa sino en el pueblo en general.

“Debemos recordar esta fecha y dar gracias por todas las personas que tomaron la iniciativa de esta obra que mas allá de lo espiritual es imponente también desde lo material”

En este sentido Daniela, empezó a contar como comenzó la obra de la iglesia en la localidad, cómo surgió la necesidad de tener un lugar propio y como en el año 37 se conforma una comisión que en 4 años logro este espacio que hoy celebra su 80° aniversario.

Por otro lado hablo como se pasaron los casi dos años que van de pandemia en los cuales no hubo ceremonias de manera presencial y sumado a eso la ausencia de un párroco que viva en la localidad y por tanto la dependencia de las posibilidades del padre Mauricio Scoltore.

“Nosotros nos vamos a congregar igual todos los domingos a las 11:30 y si llegan los párrocos haremos la misa y sino leeremos la palabra”

Daniela, en su rol de catequista hablo sobre las comuniones que se volvieron a realizar y los nuevos grupos de catequesis que se formaron ya que el año pasado no hubo y quedaron muchos nenes a la expectativa de realizar este sacramento.

En conmemoración del aniversario de la parroquia, Daniela aseguró que se realizará el rezo del rosario en acción de gracia a quienes fueron los ideólogos, pensadores y creadores del templo parroquial.

COMPARTIR: