Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:37 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

27 de octubre de 2021

Juan Carlos Cuscó: “La decisión de todos los delegados, inclusive de la gente de Vallimanca, es darle una sanción de 10 años”

Juan Carlos Cuscó, administrador del Fútbol Rural Recreativo, conversó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la agresión que sufrió uno de los líneas, en la cancha de Veterano, por parte de un jugador del conjunto de Vallimanca. Además hizo referencia a la inclusión de un futbolista, que estaba inhabilitado, en el partido entre Ibarra y Hale.

Fue un hecho “repudiado por todos los clubes, porque no se ha dado una agresión de esa magnitud”

El encuentro, por la quinta fecha del Torneo “Luis Del Valle López”, entre Veterano y Vallimanca debió ser suspendido cuando transitaban 34 minutos del segundo tiempo por la agresión a un juez asistente por parte de un jugador del equipo visitante, luego de ser expulsado del campo de juego.

Juan Carlos comentó que fue un hecho “repudiado por todos los clubes, porque no se ha dado una agresión de esa magnitud”. Asimismo dijo que la terna arbitral es de la Agrupación de Saldillo, siendo esta la primera vez que venían a dirigir. “Ahora estamos con la expectativa de qué va a pasar, si van a seguir viniendo o no”, porque “lamentablemente sino vienen más, no podemos terminar el campeonato”, añadió.

Sobre la salud del línea, mencionó que se encuentra bien. En un principio “entró en shock, porque aademás de aplicarle un golpe de puño en el rostro, después le pega una patada en la cara y le pega un puntapié en el pecho”, explicó. Para más tranquilidad, se le realizaron los estudios pertinentes en el Hospital "Juana G. de Míguens" de Urdampilleta. Además se efectuó la denuncia en la Comisaria de dicha localidad.

En la reunión de Delegados de los clubes, se tomó la decisión de aplicar al agresor una suspensión por 10 años, para volver a participar del torneo

La decisión de todos los delegados, inclusive de la gente de Vallimanca, es darle “una sanción de 10 años, porque ese tipo de violentos hay que erradicarlos del fútbol rural”. Ya que siempre se habló de que este torneo es “familiero” y no se pueden permitir estas situaciones. Juan Carlos, también comentó que el equipo de Vallimanca le pidió disculpas y se solidarizaron con el árbitro agredido.

Un jugador que participó para Ibarra en la victoria ante Hale, tenía una ficha firmada para Vallimanca, se verá la decisión que se toma al respecto

Además habló de una situación que se dio en el encuentro entre Ibarra y Hale, porque aparentemente hay un jugador “que estaba suspendido por haber firmado para dos instituciones” (Ibarra y Vallimanca). El futbolista era observado porque tenía dos pases, por lo que se lo había inhabilitado, pero “el domingo lo puso el equipo de Ibarra”, indicó.  

La respuesta de la gente de Ibarra es que “la ficha que le firmó a Vallimanca data de dos años atrás”, por lo que el caso está en investigación. Por otro lado, Hale aun no presentó ninguna nota, pero “protestaría los puntos”, dijo Juan Carlos. De solicitarlo, “tienen 72 horas después del partido, como plazo”, agregó.

También comentó que andan circulando “unos audios diciendo que el director técnico de Vallimanca reconoce que esa planilla la había firmado hace como dos años”, pero no pueden basarse de eso, por lo que deben realizar una reunión.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: