Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 16:45 -

NOTA CON AUDIO

27 de octubre de 2021

Bajo el lema ‘No hay un cerebro igual a otro’ se realiza una barrileteada por la neurodiversidad

Miradas Atipicas-Lujan Bouciguez

La Dirección de Paradeporte Municipal, a cargo de María Lujan Bouciguez, y la agrupación local Miradas Atípicas, invitan a la comunidad a remontar barriletes multicolores en representación de la neurodiversidad.

El encuentro de concientización tendrá lugar en el Parque Municipal Las Acollaradas, este domingo 31 de octubre, a las 15hs.

Es un evento que se viene pensando desde el mes de mayo/junio y por eso Lujan sostuvo que “La pandemia nos permitió realizar acciones en conjunto y esta actividad se va a realizar en 200 ciudades de manera simultánea” y no dudo en remarcar que es una importantísima iniciativa que tuvo un médico pediatra.

Con el único juguete artesanal que hace mirar el cielo, la idea es remontar conciencia y visibilizar el concepto de neurodiversidad. La iniciativa fue creada por el Dr. Rubén Sosa quien desde hace 35 años utiliza barriletes para concientizar sobre diferentes condiones.

"La nueva definición de neurodiversidad es mucho más amplia, porque entiende que no hay un solo modelo humano y las diferencias son variaciones del cerebro que pueden tomarse como fortalezas y no como problemas a resolver o curar", describió Ana Carona, integrante de la Agrupación Miradas Atípicas.

Es importante destacar que los ediles del Honorable Concejo Deliberante declararon de Interés Municipal la jornada denominada "Barrileteada Nacional por la Neurodiversidad", teniendo en cuenta la importancia de concientizar a la comunidad sobre la temática. 

Cabe tener en cuenta que en caso de lluvia el evento será suspendido y se reprogramará un nuevo día y horario.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Ángel Pesce: "Si vos me preguntas qué te gusta hacer, a mí me gusta relatar fútbol"

Ángel Pesce: "Si vos me preguntas qué te gusta hacer, a mí me gusta relatar fútbol"

Ángel Pesce, creador del canal de YouTube "El Ángel Relator", dialogó con Milanjo Villacorta, para FM 10, sobre la dura realidad económica del streaming deportivo local y su verdadera motivación: la pasión por relatar fútbol.
NOTA CON AUDIO
Ana Linares: una huella de amor, solidaridad y vida lo hizo posible, en FM 10 Radio Ciudad hablamos de la Donación de Órganos con el doctor  José María Maluéndez

Ana Linares: una huella de amor, solidaridad y vida lo hizo posible, en FM 10 Radio Ciudad hablamos de la Donación de Órganos con el doctor José María Maluéndez

Esta sábado por la mañana, en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), se realizó una emotiva jornada en memoria de Ana Linares, docente de la institución, al cumplirse cinco años de su fallecimiento, ocurrido el 28 de agosto de 2021. La actividad también se enmarcó en el Día Nacional de la Persona Donante de Órganos y Tejidos, poniendo en valor el gesto solidario de Anita, quien al fallecer fue donante de órganos y, a través de esa decisión, dio nuevas oportunidades de vida.
NOTA CON AUDIO
El Teatro Coliseo Español se viste de humor con el Cirko Marisko, este viernes 28 de agosto

El Teatro Coliseo Español se viste de humor con el Cirko Marisko, este viernes 28 de agosto

Lucas “Crazy" Waves y Martín “Konga” despliegan con dinámica y espertíz callejero, un humor que le cabe a grandes y chicos. La cita está prevista para este viernes a las 21 horas. y las entradas se pueden adquirir en PC Cell de Olavarría 112 y en la plataforma Articket.com.ar. En FM 10 Radio Ciudad, entrevistamos a Martín, quien anticipó lo que trae el show en gira.-