Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:52 -

DEPORTES

28 de octubre de 2021

Juan Pablo Ziarzolo: “En las últimas carreras fui saliendo bien en los tiempos”

Juan Pablo Ziarzolo, de tan solo 12 años, participa de la Categoría Enduro Baires. En dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, comentó acerca de cómo está viviendo esta experiencia junto a su familia, que al mismo tiempo son los propietarios del circuito “Alto Cabrón”.

“Ya hemos ido a correr unas cuantas fechas”, mencionó el piloto. En su primera participación en el Enduro Baires, que fue en Junín, culminó en segundo lugar y en Campana se subió al primer escalón del podio. Juan Pablo contó que conoció la categoría por un amigo de la familia que lo llevó y le encantó. Actualmente está compitiendo con mayores de 12. JP

Además comentó que el Enduro “es muy lindo”, es más tranquilo que el motocross ya que no hay tantos saltos y es más parecido al Rally. Las competencias se realizan una vez al mes, y junto a él participan cerca de 14 chicos. La próxima es el fin de semana largo de noviembre en Junín.

En la familia de Juan Pablo todos son apasionados por las motos, de hecho en el campo armaron un circuito al que llamaron “Alto Cabrón”, lugar que utiliza para entrenar y perfeccionarse. Todos los días  “giro 20 minutos y paro”, mencionó el joven.

La moto que utiliza era de su hermana, pero la armaron para competir. Juan Pablo está aprendiendo y se ha adaptado bien. Los entrenamientos son muy importantes y cada día se ven las mejorías.

Sobre las competencias comentó que los días sábados tenes tandas de entrenamientos y después es la clasificación. “En las últimas carreras fui saliendo bien en los tiempos”, indicó. Además comentó que el triunfo en campana fue “porque clasifique muy bien, largue primero, me mantuve muy bien en las vueltas y gané”.  JPF

Juan Pablo dijo que le gusta que este la familia apoyándolo en cada carrera. También tiene un buen equipo de mecánicos que le ponen la moto a punto. Sobre el aliento del público mencionó que “te da ánimo a seguir”.

Por último, la familia dio la primicia que circuito “Alto Cabrón” será anfitrión de la categoría el año próximo, por lo que se sigue trabajando en el mejoramiento para que pueda estar en óptimas condiciones para el día de la competencia.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: