Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 05:12 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

29 de octubre de 2021

RENUNCIÓ JUAN CARLOS CUSCÓ, SECRETARIO DEL FÚTBOL RURAL RECREATIVO

Juan Carlos Cuscó tomó la determinación de dejar el cargo administrativo que tenia en el fútbol rural. Esta mañana, en dialogó con Daniel Lesdema y Milanjo Villacorta, para RadioShow, comentó los motivos.

"Decidí hacer un paso al costado porque estoy cansado", mencionó Juan Carlos. Asimismo dijo que hace tiempo ya le había manifestado a los delegados que buscaran a otra persona para el cargo.

Él asumió en el 2011/2012 , donde pasó por "muchas reuniones, muchas discusiones y que no se respeten los reglamentos que los propios delegados han establecido. Entonces para no tener más problemas, hago un paso al costado", indicó. Así que, por el momento se buscará otro delegado que trabaje hasta diciembre.

"Hasta acá llegué, no quiero seguir más"

Juan Carlos comentó que es una decisión que viene pensando hace tiempo, ya que hay muchas cuestiones que no se respetan. Asimismo dijo que es ajeno a lo ocurrido el fin de semana pasado, cuando un jugador agredió al línea.

Además mencionó que 15 días antes del arranque del torneo se presentó el reglamento, en donde todos los delegados de los clubes estaban de acuerdo, sin embargo después no acatan las sanciones. Si bien va a continuar colaborando, "hasta acá llegué, no quiero seguir mas", expresó Juan Carlos.

Este fin de semana la fecha se realizará normalmente.

Con respecto a los árbitros, confirmó que este fin de semana se jugará la fecha normalmente, porque la Agrupacion de Saladillo presenta las ternas, no así los de Olavarria que decidieron no venir. También dijo que los delegados de los clubes tomaron la determinación de "suspender de por vida" del fútbol rural al jugador de Vallimanca, Nicolás Bazar. Además se sancionó por 3 años a un futbolista de Pirovano por intentar agredir a un juez.

Asimismo indicó que en las ultimas semanas se han reunido a debatir sobre todo lo ocurrido desde el inició del campeonato, en donde los delegados muestran su enojo por las sanciones tomadas, "y el chico malo de la película soy yo", comentó.

Sin embargo, Juan Carlos reconoció que ya había manifestado su deseo de dejar el cargo, porque quiere volver a disfrutar los domingos de cancha con tranquilidad sin recibir quejas por parte del público, jugadores y allegados de los equipos. Por tal motivo pidió que busquen un sucesor que, además, pueda traer nuevas ideas al fútbol rural.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL RURAL RECREATIVO
Fútbol Rural Recreativo: los delegados se unen para hacer cumplir el reglamento y evitar disturbios

Fútbol Rural Recreativo: los delegados se unen para hacer cumplir el reglamento y evitar disturbios

El administrador, Juan Carlos Cusco, conversó con Milanjo Villacorta para FM 10 Radio Ciudad, luego de la reunión de delegados organizada tras los hechos de los últimos fines de semana. El dirigente remarcó que se exigirá el retiro de las canchas a quienes insulten o agravien en los partidos.
FÚTBOL RURAL RECREATIVO
Tras una nueva jornada, La 14 resiste en lo más alto de la Primera y Unión es Fuerza lidera Segunda

Tras una nueva jornada, La 14 resiste en lo más alto de la Primera y Unión es Fuerza lidera Segunda

Después de completarse la Fecha 14 del Torneo Rural Recreativo “Jorge Oscar Romagnoli”, los copetones, a pesar del empate, se mantienen en la cima con 28 unidades, mientras que, en Segunda hay un nuevo puntero en una jornada donde Ibarra tuvo descanso.
FÚTBOL RURAL RECREATIVO
La 14 se consolida en Primera e Ibarra manda en Segunda tras la decimotercera fecha del Fútbol Rural Recreativo

La 14 se consolida en Primera e Ibarra manda en Segunda tras la decimotercera fecha del Fútbol Rural Recreativo

El certamen “Jorge Oscar Romagnoli” vivió un domingo clave donde La 14 recuperó el liderazgo en la máxima categoría e Ibarra trepó a lo más alto de la Segunda División. Además, Veterano se adueñó del clásico frente a Agrario y se prendió en la pelea.