Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:15 -

MARATÓN DINO HUGO TINELLI

30 de octubre de 2021

Manuel Santos: “Este año estoy para dar pelea en la punta de los locales”

El atleta local, Manuel Santos dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, en donde contó cómo fue su preparación y cómo está viviendo la previa a la Maratón “Dino Hugo Tinelli” que se correrá este sábado, desde las 17 horas.

 “Contento porque a pesar de todo, y que no creíamos que se iba a volver a hacer por el tema de la pandemia, se vuelve a esta fiesta”, mencionó Manuel. Una vez que se habilitó para salir a correr, él comenzó con la preparación, “pero, obviamente, sin objetivos”, indicó. Ese entrenamiento le sirvió, ya que cuando se dio a conocer la fecha de la carrera solo faltaba un mes.

Además comentó que “tenía un parámetro de, más o menos, largar a un ritmo de 3,25 por kilómetros”, pero con estas temperaturas es imposible, asique hay que ver cómo está el sábado para plantarse la competencia.

Manuel indicó que los tramos que más le gustan son los de las Avenidas Brown y San Martín, “porque ahí se concentra toda la gente que te motivan a dar todo”, expresó. Después la más difícil “es la entrada al parque”, pero una vez que salís te quedan los últimos mil metros de carrera.

También recordó que en el 2019, se le dio la oportunidad de ser el mejor de Bolívar. En 2028, estaba por lograrlo, pero abandonó y “este año estoy para dar pelea en la punta de los locales”, mencionó. Antes de finalizar dijo que está listo y preparado, esperando que sea la hora de la Maratón.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: