Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:37 -

MARATÓN DINO HUGO TINELLI

30 de octubre de 2021

Jorge Arancibia: “Es una carrera muy especial para aquellos que les gusta y apasiona el atletismo a nivel local”

El atleta bolivarense, Jorge Arancibia dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre su preparación para la edición 22º de la Maratón “Dino Hugo Tinelli” y cómo vive las horas previas a la competencia.

Jorge expresó que está “muy contento y conforme de que este en Bolívar una nueva edición”, porque después del párate que han tenido los deportistas, tener la Maratón “Dino Hugo Tinelli” en tan poco tiempo, “es bastante bueno para los atletas locales”, indicó.

“Va a ser una fiesta deportiva, un año más, con muchos atletas”

Asimismo confesó que venía flojo, sin hacer nada durante la pandemia, sin embargo en agostó decidió salir a entrenar y empezaron a surgir competencias, entre ellas la maratón, que lo motivaron a continuar. Fueron dos meses intensos de preparación para lograr tener un buen ritmo.

Jorge también comentó que se estuvo entrenando de noche, por lo que le va a costar un poco por el clima, pero el horario tenía que ser igual para todos. Aunque espera que el día los acompañe, “porque va a ser una fiesta deportiva, un año más, con muchos atletas”, y eso es lo importante.

Asimismo dijo que no tiene un plan de carrera, todo va a depender cómo se sienta en el momento de la largada, pero va a tratar “de no quemarme en los primeros 3 kilómetros”, para llegar en buenas condiciones a la parte final, indicó. “Ojalá salga una buena carrera”, añadió Jorge.

“Es una carrera muy emotiva que en todas las calles, normalmente, vas escuchando tu nombre, el aliento de la gente, el aliento de los mismos atletas”

Sobre cómo vive la previa mencionó que “tiene una adrenalina tremenda porque lo que más quiere es correr, tratar de llegar bien, de quedar bien ante el público y la gente de Bolívar”. Jorge recordó que su primer maratón fue en el 2004,  17 años después sigue corriendo y su idea es mantenerse entre los mejores atletas locales. “Eso motiva más”, agregó.

“Es una carrera muy emotiva que en todas las calles, normalmente, vas escuchando tu nombre, el aliento de la gente, el aliento de los mismos atletas”, indicó. Además dijo que “es una carrera muy especial para aquellos que les gusta y apasiona el atletismo a nivel local” y se disfruta mucho todo eso. Jorge, también mencionó que llega bien físicamente, a pesar de los pocos meses de entrenamientos, asique solo resta esperar la largada.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: