Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:40 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

1 de noviembre de 2021

Esta semana reabrió sus puertas el Museo Florentino Ameghino

DeVito-Bucca

El Museo Florentino Ameghino reabrió sus puertas al público con entrada libre y gratuita. Tras el cierre en 2018 por problemas edilicios, la Municipalidad realizó obras de mejora y modernización en el edificio ubicado en La Cultural.

El Museo coordinado por Aldana Lora, depende de la Secretaria de Innovación y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad, encabezada por Francisco de la Serna, y desde el año 2020 el equipo municipal trabaja en un proyecto de recuperación de dos de las cuatro salas que tiene el Museo, además de realizar un nuevo registro e inventario, de acuerdo a los formatos museológicos más modernos.

El Museo retoma su actividad esta semana con una exposición que recorre la vida de la familia bolivarense Devito y la historia de la empresa. Todos los objetos y documentos históricos que se encuentran en el lugar fueron donados por Carlos Devito en febrero de este año. 

Este domingo, el diputado Eduardo Bucca y el bolivarense Carlos Devito recorrieron, junto a la coordinadora del lugar y al secretario de Innovación, las dos salas totalmente renovadas del Museo.

"Decidí donar el archivo histórico de nuestra empresa al Museo para que se exhiba la historia de más de 100 años en el rubro de la construcción. Fue un impacto emocional llegar al lugar con mi hija y apreciar el trabajo que realizó la gestión municipal, nuestro archivo está en buenas manos", destacó Carlos Devito.  

Mientras se lleva a cabo la renovación de las dos salas que faltan, el Museo trabajará con exposiciones temporarias de diversas temáticas; y una vez completamente finalizada la obra se realizará una exposición permanente de la historia de Bolívar. 

Por su parte, Aldana Lora expresó: "Se realizó un trabajo específico de modernización del inventario, durante el año que permaneció cerrado, para alcanzar nuestro principal objetivo de darle al museo  mayor difusión, y más actividad de ahora en más".

El Florentino Ameghino permanecerá abierto de lunes a viernes de 10 a 15hs, y los sábado y domingos de 17 a 20hs con entrada libre y gratuita. Para visitas o más información los interesados pueden comunicarse al mail: [email protected].

COMPARTIR: